Ecuador
Río en la India se vuelve negro causando pánico en la población, miles de peces han muerto y las autoridades piden no consumir el agua
Misteriosamente el río Kameng que fluye en la población de Arunachal Pradesh, en la India, de la noche a la mañana comenzó a cambiar de color tornándose completamente negro. La situación causó alarma en la población porque además del color, los peces del río aparecieron flotando muertos, detalla India TV. Publicidad Ante este escenario las […]
Misteriosamente el río Kameng que fluye en la población de Arunachal Pradesh, en la India, de la noche a la mañana comenzó a cambiar de color tornándose completamente negro.
La situación causó alarma en la población porque además del color, los peces del río aparecieron flotando muertos, detalla India TV.
Ante este escenario las autoridades del distrito de Kameng elevaron una alerta entre los habitantes prohibiéndoles el consumo del agua y de cualquier animal o alimento que provenga o tenga contacto con el río.
Las primeras evaluaciones detectaron una fuerte erosión en las cabeceras del río que nace en las ciudades fronterizas con China.
Tras un análisis directo los investigadores descubrieron que el cambio en el color del agua se debía a un alto contenido de Total Sólidos Disueltos (TDS por sus siglas en inglés).
¿Qué significa esto? Que todas las sales, cloruros, compuestos orgánicos y otros contaminantes presentes en el agua se disolvieron lo que ocasionó que el oxígeno en el agua se acabará provocando la muerte de los peces.
El gobierno desplegó un amplio equipo para realizar las labores de limpieza del río.
(I)
Lea también
-
Ecuador hace 3 días
Seis detenidos tras operativo en las oficinas de la ATM: esto es lo que se sabe
-
Tecnología hace 12 horas
Guayaquil ya navega en 5G con CNT: esto es lo que ofrece la nueva red móvil
-
Ecuador hace 3 días
Conaie anuncia el fin del paro nacional en Ecuador tras 31 días de protestas: estas son las razones (VIDEO)
-
Ecuador hace 3 días
Marlon Vargas, presidente de la Conaie: "llamamos a todos los movimientos sociales a sumarse a la campaña por el No"
