Intoxicadas 50 personas por consumir alimentos contaminado en Cotopaxi
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Intoxicadas 50 personas en Cotopaxi por consumir alimentos contaminados con agua usada para fumigar fresas

Publicado

el

Más de 50 personas, entre adultos y niños, se intoxicaron presuntamente por ingerir alimentos contaminados. Celebraban un bautizo en la comunidad Cusubamba, cantón Salcedo de la provincia Cotopaxi. Fueron trasladados la noche del domingo 22 y la madrugada del lunes 23 de agosto a los hospitales de Salcedo, Latacunga y Ambato, en Tungurahua. Uno de […]

intoxicados
Foto: Twitter / Coordinación Zonal 3.
Publicidad

Más de 50 personas, entre adultos y niños, se intoxicaron presuntamente por ingerir alimentos contaminados. Celebraban un bautizo en la comunidad Cusubamba, cantón Salcedo de la provincia Cotopaxi. Fueron trasladados la noche del domingo 22 y la madrugada del lunes 23 de agosto a los hospitales de Salcedo, Latacunga y Ambato, en Tungurahua.

Uno de los familiares de los intoxicados, Jorge Chango, dijo a Ecuavisa que al parecer los organizadores de la fiesta cocinaron los alimentos que ofrecieron con agua de un tanque que usan para la fumigación de las fresas. A la celebración habían asistido decenas de personas de la parroquia Huachi Grande, cantón Ambato, provincia de Tungurahua, y de Cusubamba.

Publicidad

El epidemiólogo del hospital de Ambato, Diego Rubio, informó que los pacientes ingresaron con escalofríos, dolor abdominal, fiebre, vómito y diarrea. En tanto, el gobernador de Cotopaxi, Oswaldo Coronel, afirmó que se mantienen estables y en proceso de recuperación. El medio Ecuavisa habla de 130 personas afectadas.

Las personas intoxicadas fueron hidratadas y tratadas con antibióticos en los hospitales General Docente Ambati y Yerovi Mackuart, de Salcedo. También en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y General Latacunga, de acuerdo con la reseña de Machala Móvil.

Las autoridades sanitarias investigan el tipo de químico que contaminó el agua que intoxicó a las personas. También hacen un llamado a mantener un estricto cuidado en la manipulación de alimentos y verificación de las fechas de elaboración.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído