Así fue el funeral de Ricardo Rivera, sentenciado en el caso Odebrecht
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así fue el funeral de Ricardo Rivera, quien fue sentenciado junto a el exvicepresidente Jorge Glas en el caso Odebrecht

Publicado

el

La mañana de este domingo, 16 de enero, fue velado el cuerpo de Ricardo Rivera, quien falleció la madrugada del sábado, 15 de enero, tras contraer coronavirus. Su estado de salud se habría complicado debido a problemas cardiacos. Según información proporcionada por uno de los familiares, Rivera ingresó el 13 de enero a una casa […]

Ricardo Rivera fue sentenciado junto a el exvicepresidente Jorge Glas en el caso Odebrecht. Foto: Archivo
Publicidad

La mañana de este domingo, 16 de enero, fue velado el cuerpo de Ricardo Rivera, quien falleció la madrugada del sábado, 15 de enero, tras contraer coronavirus. Su estado de salud se habría complicado debido a problemas cardiacos.

Según información proporcionada por uno de los familiares, Rivera ingresó el 13 de enero a una casa de salud en la Alborada, norte de Guayaquil, con un grave cuadro de COVID-19, relató Teleamazonas. Al ser una muerte natural por coronavirus no fue trasladado hasta la morgue.

Publicidad

El asambleísta Fernando Villavicencio publicó una foto del funeral de Rivera en su cuenta de Twitter. En la imagen se observa la sala de velación prácticamente vacía y el féretro abierto.

Cronología de su paso por la cárcel

Rivera fue detenido en su domicilio, en junio de 2017, tras ser acusado de recibir dinero por parte de la constructora brasileña Odebrecht. La cifra de los sobornos bordeó los $13,5 millones.

Estos actos ilícitos habrían iniciado cuando Jorge Glas era ministro de sectores estratégicos, entre 2010 y 2012, en el Gobierno de Rafael Correa.

Por este caso fue sentenciado a seis años de prisión junto a su sobrino Jorge Glas y otras tres personas.

En 2018, Rivera dejó la cárcel del Inca donde estaba recluido para ser intervenido quirúrgicamente por un problema en sus arterias. Un mes y medio después fue trasladado al Centro de Rehabilitación Social de Guayaquil.

El 10 de diciembre de 2021 salió de prisión tras haber cumplido el 60% de su condena. Desde entonces Rivera utilizaba un grillete electrónico y se presentaba periódicamente ante una autoridad judicial.

(I)

Lea también:

 

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído