Rescatan a tres turistas extraviados en Chalpatán, en Tulcán
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Tras 5 horas de búsqueda rescatan en Chalpatán, en Tulcán, a tres turistas que se extraviaron por la neblina al visitar la reserva ecológica El Ángel

Publicado

el

Cinco horas permanecieron extraviados tres turistas en Chalpatán, en Tulcán, provincia de Carchi. Fueron a visitar, por el feriado, la reserva ecológica El Ángel, pero al caer la noche, la neblina los desorientó. Pudieron comunicarse a las 22:01 del lunes 1 de noviembre con personal de la ECU 911 que se abocó a la búsqueda, […]

El personal del ECU 911 de Tulcan coordinó las labores de búsqueda entre la noche del lunes y madrugada de este martes 2 de noviembre. Foto: Twitter @ECU911_
Publicidad

Cinco horas permanecieron extraviados tres turistas en Chalpatán, en Tulcán, provincia de Carchi. Fueron a visitar, por el feriado, la reserva ecológica El Ángel, pero al caer la noche, la neblina los desorientó.

Pudieron comunicarse a las 22:01 del lunes 1 de noviembre con personal de la ECU 911 que se abocó a la búsqueda, retando la condición meteorológica.

Publicidad

Las personas, todas ecuatorianas y oriundas de Santo Domingo, tienen 31, 35 y 56 años. Llamaron a la línea 9-1-1, de emergencias, y reportaron el caso. Dijeron que el único dato que podían ofrecer era que estaban ante un letrero que decía Chalpatán.

Importante esa referencia visual para los rescatistas probados del ECU 911. Desde Tulcán se coordinó las acciones con el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional y Bomberos de Tulcán (CBT), que se dirigieron al lugar.

Este es el segundo rescate de personas que se registra en el movido y largo feriado. El lunes se dio a conocer que bomberos de Quito ayudaron a una familia de seis adultos y a un bebé de dos meses de nacido, que se habían extraviado en el volcán Ilaló.

Así fue la búsqueda hacia Chalpatán, Tulcán

Desde la plataforma tecnológica del ECU 911 y para apoyar los trabajos de las unidades de socorro hicieron uso del sistema del Mobile Locator, una herramienta tecnológica que permite determinar la ubicación o el posicionamiento geográfico de un dispositivo celular.

En este caso, explican desde la institución, sirvió para determinar la georreferenciación de las personas extraviadas, para posteriormente ser localizadas y rescatadas por los organismos de primera respuesta.

Hallaron a los turistas en la madrugada

Las labores se extendieron hasta la madrugada de este martes 2 de noviembre y localizaron a las 3 personas a las 03:15.

En Chalpatán hallaron a estos tres ecuatorianos. Foto: Twitter @ECU911_

Tras una valoración médica y física, por parte de los paramédicos del CBT, se determinó que los turistas estaban bien y conscientes, por lo que las llevaron hasta un hotel de Tulcán.

Por el suceso, dado que el feriado continúa, desde el ECU 911 Tulcán recomendaron  realizar visitas a las reservas o excursiones con un guía y las seguridades necesarias.

En caso de emergencia sugieren marcar de manera gratuita al 9-1-1. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído