Diez turistas ecuatorianos, 4 mujeres y 6 hombres, fueron rescatados en el nevado El Altar, en la provincia de Chimborazo, tras desorientarse en medio de condiciones de clima adversas que les impidieron completar el descenso, por lo que acudieron a una llamada de emergencia a través del servicio 9-1-1 que activó el despliegue del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos.

La noche del sábado 28 de agosto se recibió una llamada de emergencia que advirtió la situación vivida por los diez turistas ecuatorianos en el nevado El Altar. Para entonces ya estaban perdiendo el calor corporal, por lo que recibieron atención médica de emergencia, de acuerdo con un  boletín de ECU 911 Riobamba.

Los turistas se desorientaron en el nevado, debido a las condiciones climáticas que les impidieron descender. Tras el rescate, que se concretó este domingo 29 de agosto, fueron hidratados y trasladados hasta el sector de Releche, para recibir la atención médica necesaria.

Para evitar este tipo de situaciones, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 pide a las personas que, al realizar actividades de montañismo, cuenten con la vestimenta, herramientas necesarias y alimentos. Recuerda que cualquier novedad debe reportarse oportunamente al 9-1-1. (I)

Lea también:

TE RECOMENDAMOS