En video fueron captados reos en una fiesta, en la Penitenciaría del Litoral
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Reos de fiesta en la Penitenciaría del Litoral: En un video quedó registrado el hecho

Publicado

el

Un video de una fiesta que presuntamente se habría realizado en el interior de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, circula en redes sociales. En medio de una tenue luz verde se observa a varios sujetos sentados alrededor de una mesa, mientras se sirven bebidas y usan sus teléfonos  celulares. Otros se encuentran de pie […]

Imágenes de la fiesta entre presuntamente captada entre reos. Fotos: Captura
Publicidad

Un video de una fiesta que presuntamente se habría realizado en el interior de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, circula en redes sociales.

En medio de una tenue luz verde se observa a varios sujetos sentados alrededor de una mesa, mientras se sirven bebidas y usan sus teléfonos  celulares. Otros se encuentran de pie bailando al ritmo de la música que se escucha de fondo.

Publicidad

El video dura alrededor de 42 segundos y se alcanza a ver que la fiesta se desarrolla en el interior de una reducida habitación donde se encuentran unas 15 o 20 personas, todos hombres.

De acuerdo con lo reportado por el noticiero Teleamazonas, el hecho habría ocurrido en uno de los espacios para las visitas íntimas, que estaría  bajo el mando de la organización Las Águilas.

Por su parte, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) habría informado que se investiga el suceso para determinar cuándo ocurrió.

Enfrentamientos en el sistema carcelario

Desde septiembre de este 2021, la Penitenciaría del Litoral se ha convertido en una de las cárceles del país más conflictivas por los enfrentamientos internos entre bandos.

Durante las últimas semanas han sido constantes las balaceras y sonidos de detonaciones de armas de fuego que han dejado reos heridos y fallecidos.

Uno de los últimos incidentes se registró el lunes, 8 de noviembre de 2021, como resultado un interno falleció de heridas graves.

Hasta la fecha se contabilizan 134 presos muertos por los disturbios, solo en este  centro carcelario de Guayaquil. En todo el país ya suman 250 en lo que va del año. (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído