Ecuador
¿Qué hace Rafael Correa en Honduras?: Esto es lo que se sabe de su visita al país centroamericano
El expresidente del Ecuador, Rafael Correa, llegó este domingo, 27 de marzo de 2022, a Honduras. Se sabe que se reunirá con la presidenta de ese país, Xiomara Castro, además se encontrará con varios sectores para "intercambiar experiencias", reseña EFE. Esa información la compartió la Secretaría de Prensa del Ejecutivo de Honduras en un comunicado, en […]
El expresidente del Ecuador, Rafael Correa, llegó este domingo, 27 de marzo de 2022, a Honduras. Se sabe que se reunirá con la presidenta de ese país, Xiomara Castro, además se encontrará con varios sectores para "intercambiar experiencias", reseña EFE.
Esa información la compartió la Secretaría de Prensa del Ejecutivo de Honduras en un comunicado, en el que destaca la visita de Correa por invitación de la mandataria Castro.
¡Abrazamos los pueblos de nuestra América Latina! Bienvenido expresidente de la República de Ecuador, Rafael Correa.
Sabemos que el intercambio de experiencias será muy beneficioso para nuestro país.?? pic.twitter.com/rMiBnYJkm1— Gobierno de Honduras (@GobiernoHN) March 28, 2022
Su llegada es "una muestra más del interés de personalidades internacionales de conocer el plan de Gobierno de la primera mujer presidenta de Honduras", dicta el comunicado hondureño.
En ese sentido, Correa se encargará de compartir conocimientos en materia de Economía, por lo cual el anuncio de esa nación resalta la preparación del exmandatario como economista. Incluso se menciona que fue premiado en dos ocasiones por la Comisión Económica para América Latina (Cepal).
Agencia EFE recuerda que Rafael Correa fue presidente de Ecuador del 2007 al 2017. Actualmente reside en Bélgica, país del cual no puede regresar por una sentencia que recae en su contra en el caso Sobornos 2012-2016. (I)
-
Deportes hace 3 días
Ecuador y Perú disputan un partido clave por la clasificación para el Mundial de Brasil
-
Ecuador hace 4 días
Ante aumento de casos de dengue en varias provincias, el Gobierno realiza intervención
-
Entretenimiento hace 2 días
Teatro en Quito: ‘Los imbéciles están de testigo’ hace de las palabras de Caicedo una bofetada social
-
Ecuador hace 3 días
Noboa afirma que los homicidios en Ecuador bajaron un 14 % en el primer trimestre de 2026
