Quién ordenó matar a Efraín Ruales: Daniel Salcedo es sospechoso
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Quién ordenó el asesinato de Efraín Ruales?: Daniel Salcedo es el principal sospechoso, revela fiscal en informe de La Posta

Publicado

el

Un reciente informe de La Posta sobre el asesinato de Efraín Ruales revela nuevos detalles. El medio entrevistó a Víctor González fiscal encargado del caso, quien además dio a conocer parte del expediente de la investigación de la muerte del presentador ocurrida el 27 de enero de 2021. ¿Quién ordenó el asesinato de Efraín Ruales? […]

¿Quién ordenó el asesinato de Efraín Ruales?
Por el asesinato de Ruales aún quedan muchas dudas y hay más involucrados. Su caso se ha investigado durante cinco meses y aún no se ha dado con el autor intelectual. Foto: El Universo
Publicidad

Un reciente informe de La Posta sobre el asesinato de Efraín Ruales revela nuevos detalles. El medio entrevistó a Víctor González fiscal encargado del caso, quien además dio a conocer parte del expediente de la investigación de la muerte del presentador ocurrida el 27 de enero de 2021.

¿Quién ordenó el asesinato de Efraín Ruales?

En un video de más de 11 minutos la periodista Camila Montenegro inicia preguntándole al fiscal "¿qué sospechas tiene?" sobre quién ordenó asesinar a Ruales y luego cuestiona con un nombre: "¿Daniel Salcedo?". A ello el fiscal responde "sí".

Publicidad

En la parte final del video, cuando la periodista pregunta al fiscal "¿Por qué Daniel Salcedo quería matar a Efraín Ruales"?, González responde "puede ser porque cuando hubieron los temas de corrupción en los hospitales el incremento patrimonial de Efraín se elevó y decían que él era el que encargaba de todos aquellos muchachos de estos realities, en ponerles negocios, darles casa, o sea, lavaba el dinero".

El funcionario aclara que son presunciones. "Pero si nos llama la atención que por qué Salcedo está interesado en este caso", dice el fiscal. Ante ello la periodista cuestiona las razones de ese interés. "Porque él comparece aquí a juicio a cada ratito con abogados. El que nada debe, nada teme, yo por qué tengo que comparecer a un proceso penal si a mí no me han llamado, ni me han nombrado", concluye González.

Todo lo que sabe sobre el asesinato de Efraín Ruales

La Posta en su informe explica los hechos. Cuenta que hay cuatro implicados principales: alias Casquete, Choclo, Alvarito y Veloz, pero no son los únicos.

Alexis Casquete de 19 años fue quien vigiló durante dos días los movimientos en el gimnasio de Ruales y fue quien condujo el auto azul desde donde dispararon a Ruales. En su testimonio delató a todos los miembros y contó que fue contactado por Telegram desde una cárcel.

Álvaro Cagua es alias Alvarito y fue quien disparó al presentador con un arma de 9mm que luego fue lanzada desde un puente en la vía Perimetral al estero. El arma se la dio un tal "Marcelo", que aún no ha sido identificado, tres días antes del asesinato. Alvarito fue detenido el 3 de marzo de 2021 y dijo que la misión era "solo hacerle asustar" a Ruales. Dijo además que "Marcelo" se enojó cuando se enteró que habían asesinado a Ruales.

En el informe de Fiscalía se puede leer que cuando le preguntan a Casquete si sabe los motivos por los cuales atentaron contra Ruales este responde: "Lo único que yo supe es que dizque era un contrato del Gobierno". 

Luego está Jaime Uquillas, alias Ñorqui, de 17 años quien fue el encargado de lanzar el arma al estero que luego encontró la Policía. Ñorqui es menor de edad y no estaba inscrito en el Registro Civil. Tras ser capturado fue puesto en libertad y ahora está en su casa con custodia policial.

Jorman Veloz, alias "Veloz" de 21 años fue quien dirigió y planificó el asesinato. Fue contactado desde la prisión y en diciembre de 2020 llegó de Italia. Tras el asesinato la Policía allanó su domicilio y él negó todo. Fue capturado en junio pasado. En su testimonio dice que ayudaba a Casquete a comprar chips de celulares.

Por el caso también está vinculada una mujer, Karla Molina quien sería la pareja de Casquete. Sobre su participación aún no hay nada claro, pero se cree que fue la responsable de incendiar el vehículo con el que asesinaron a Ruales.

Por el asesinato de Ruales aún quedan muchas dudas y hay más involucrados. Su caso se ha investigado durante cinco meses y aún no se ha dado con el autor intelectual.

Lo último del caso Efraín Ruales:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído