Así se justificó la setencia de prisión preventiva a Alias Ñorqui - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estos son los elementos de convicción presentados para dictar prisión preventiva a alias "Ñorqui", presunto colaborador en asesinato de Efraín Ruales (VIDEO)

Publicado

el

Jaime U. C., alias "Ñorqui" fue capturado ayer, 4 de marzo, por su presunta participación en el asesinato de Efraín Ruales del 27 de enero. Pero, fue la mañana de este 5 de marzo que la Fiscalía General del Estado confirmó su prisión preventiva. El juez de Garantías Penales Aquiles Dávila dictó la sentencia con […]

Foto: @EcuadorDirecto
Publicidad

Jaime U. C., alias "Ñorqui" fue capturado ayer, 4 de marzo, por su presunta participación en el asesinato de Efraín Ruales del 27 de enero. Pero, fue la mañana de este 5 de marzo que la Fiscalía General del Estado confirmó su prisión preventiva. El juez de Garantías Penales Aquiles Dávila dictó la sentencia con base en de los elementos de convicción del fiscal Víctor González.

Publicidad

El fiscal González presentó las pruebas que demostrarían la presunta participación del procesado en el hecho investigado. La muestra se efectuó, la noche del jueves, durante la audiencia de formulación de cargos en la Unidad Judicial Sur Valdivia. Los elementos de convicción presentados fueron:

  • Informes investigativos y de inspección ocular técnica
  • Reconocimiento del lugar de los hechos
  • Protocolo de autopsia realizado a la víctima
  • Evidencias y balístico
  • Videos de seguridad de los sistemas de seguridad de instituciones públicas y locales comerciales privados
  • Versiones de testigos referenciales y las de los dos detenidos en los hechos procesados anteriormente

El juez Aquiles Dávila acogió las muestras y dictó prisión preventiva contra Jaime Ariel U. C., alias “Ñorqui”. Asimismo, dispuso 90 días para el cierre de la instrucción fiscal y el traslado del procesado a la cárcel de El Inca, en Quito.

Fiscalía procesó este caso con base en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal, que sanciona el delito de asesinato, con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído