5 Mar 2021 09:17
Arma usada para asesinar a Efraín Ruales ya había sido empleada para cometer otros crímenes, señalan autoridades policiales
El general Ramiro Ortega, informó el avance de la investigación sobre el asesinato de Efraín Ruales. Foto: @tomebamba

Las recientes declaraciones del general Ramiro Ortega revelan nuevos avances en la investigación para dar con los responsables del asesinato del presentador Efraín Ruales.

Ortega, informó este jueves que el arma, una pistola tipo 9 milímetros, la usaron para cometer otros delitos. Detalló que existe vinculación en el asesinato de Julio Valderde ocurrido el pasado 8 de noviembre de 2020 en el distrito 9 de octubre. También en la tentativa de asesinato en contra del ciudadano Javier Aguirre el 17 de noviembre del año pasado.

"La base de las investigaciones nos van a permitir establecer los elementos de convicción y con la determinación con estos elementos de convicción que van a servir para que la Fiscalía fundamente sus procesos de investigación y a la par formule los cargos en contra de las personas sospechosas de esta investigación". Declaró el general en un video publicado por la emisora La Voz del Tomebamba.

Resaltó que tras la detención del sospechoso del crimen contra Efraín Ruales, Álvaro Cagua, alias Alvarito, lo trasladaron hasta Guayaquil. La Fiscalía logró que quedara bajo prisión preventiva.

 

(I)