Policía comparte foto del arma utilizada contra Efraín Ruales - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esta es la arma que se usó en el asesinato de Efraín Ruales: Policía confirma correlación balística con hallazgo en Estero Salado (FOTO)

Publicado

el

Este lunes 01 de marzo, la Policía Nacional encontró un arma en la isla Trinitaria, específicamente en el estero Salado. Así, el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, confirmó ayer la utilización del artefacto para el asesinato de Efraín Ruales, el pasado 27 de enero. Pericias de criminalística confirman que el arma encontrada ayer en el […]

El asesinato de Efraín Ruales conmocionó al Ecuador. Ahora hay detenidos dos presuntos responsables. Foto: EL UNIVERSO
Publicidad

Este lunes 01 de marzo, la Policía Nacional encontró un arma en la isla Trinitaria, específicamente en el estero Salado. Así, el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, confirmó ayer la utilización del artefacto para el asesinato de Efraín Ruales, el pasado 27 de enero.

Publicidad

El comandante general de la Policía Nacional, Patricio Carrillo, también corroboró que la pericia ratifica la correlación balística del hallazgo con los indicios recuperados en la escena del crimen. Además, se indicó que la policía científica y ética, Fiscalía, y Dinased trabajan dentro de las investigaciones correspondientes. 

De acuerdo a la imagen compartida por Carrillo, el dispositivo se visualiza con presencia de óxido. Inocar indica que el estero Salado es un estuario de alta salinidad. Asimismo, la policía presenta el arma con nueve balas.

El armamento se halló tras trabajos de los buzos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), que utilizaron un imán para extraer la pistola luego de varias horas de labores. En una rueda de prensa, el ministro indicó que los autores materiales del asesinato ya “estarían identificados” y ahora las indagaciones apuntan a la identificación de los autores intelectuales.

Al momento, entre los sospechosos del caso se encuentra alias ‘Casquete’ y alias ‘Alvarito’. Ambos cuenta con prisión preventiva. Mientras a ‘Casquete’ de 18 años se lo involucra con el robo del vehículo utilizado en el asesinato de Efraín Ruales, a ‘Alvarito’ hay cargos por presunta participación en la muerte del presentador. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído