Rodrigo Paz Delgado un hombre que dejó corazones vacíos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Quién fue Rodrigo Paz? El hombre con más triunfos, derrotas, alegrías y tristezas que dirigió a Liga Deportiva Universitaria de Quito

Publicado

el

Rodrigo Paz Delgado conocido también como el ‘Negro Paz’, fue un gran bailarín, dirigente deportivo, empresario y político que dejó vacíos en el corazón de muchos por su repentina partida a sus 87 años, este martes 17 de agosto de 2021. Absolutamente nadie como él, será eterno Don Rodrigo Paz Delgado. pic.twitter.com/Aec5y17EDs — Mundo Albo […]

Rodrigo Paz Delgado
Rodrigo Paz, uno de los más duros golpes que recibió fue la pérdida de su familia en un accidente aéreo en el año de 1960. Foto: API
Publicidad

Rodrigo Paz Delgado conocido también como el ‘Negro Paz’, fue un gran bailarín, dirigente deportivo, empresario y político que dejó vacíos en el corazón de muchos por su repentina partida a sus 87 años, este martes 17 de agosto de 2021.

Publicidad

Rodrigo Paz nació en Tulcán el 20 de diciembre de 1933, donde vivió solo sus primeros tres años, pues siempre consideró a su nacimiento como una imprudencia de la vida que se adelantó porque debió hacerlo en Quito.

Paz fue jugador de fútbol, no quiso ser profesional, su pasión era el tenis y aún a su edad lo practicaba con sus amigos.

El presidente vitalicio de Liga de Quito trabajaba en sus inicios en una pequeña oficina que le pertenecía a su padre, donde aprendió lo básico en la contabilidad mientras estudiaba leyes.

Política

Su inicio en la política arrancó con una encuesta del 5% para ser alcalde de Quito, pero a pesar de ese porcentaje se esforzó por darse a conocer llegando al punto de acudir casa por casa, estrategia que le permitió ganar y ser electo para el periodo de 1988 a 1992.

Al término de su función, se desempeñó como ministro de Finanzas en la presidencia de Jaime Roldós (+), cargo que ocupó por catorces meses y que fue pedido por el mismo mandatario.

En el gobierno de Fabián Alarcón, se desempeñó como director de Consejo de Modernización, perteneciendo en ese entonces ya a la dirigencia de la Liga Deportiva Universitaria.

Con sus dotes de dirección y disciplina aspiró a la presidencia de Ecuador en el año de 1996, lo cual mencionó fue uno de sus más grandes arrepentimientos, al ser obligado y considerarlo un acto que nunca buscó conseguir.

 

Familia

Para Rodrigo Paz Delgado, uno de los más duros golpes que recibió fue la pérdida de su familia en un accidente aéreo en el año de 1960. El incidente cobró la vida de su primera esposa y sus dos pequeños hijos.

En 2002 volvió a creer en el amor y se casó nuevamente. Al poco tiempo su hijo fue secuestrado.

 

Liga de Quito

El paso de Rodrigo Paz por la dirigencia de Liga Deportiva Universitaria de Quito se dio de casualidad, un amigo cercano lo invitó a una sección para complementar el directorio, al estar solo él presente fue elegido para el cargo en el año de 1955.

Fue el impulsor de la construcción del estadio de Liga, el cual lleva su nombre desde 2017.

Rodrigo Paz es considerado el dirigente más exitoso de la historia de los clubes del Ecuador, desde que fue designado como presidente de la Liga en el año de 1967.

Durante su dirección obtuvo logros como la Copa Libertadores (2008), la Copa Sudamericana (2009) y las Recopas Sudamericanas 2009 y 2010. (I)

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído