Sigue estos pasos para diferenciar el queso real de los plastiquesos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Sigue estos pasos para diferenciar el queso real de los plastiquesos que hay en el mercado

Publicado

el

Ecuador tiene una amplia variedad de quesos muy ricos como el popular manaba, pero también en el mercado abundan los llamados plastiquesos, que no son elaborados como una imitación del queso real, por lo que es bueno conocer los pasos para diferenciar uno de otro. El queso real se elabora solo con tres ingredientes: leche, […]

El queso es uno de los alimentos favoritos de los ecuatorianos. Foto: Anthony Arnaud de Pixabay
Publicidad

Ecuador tiene una amplia variedad de quesos muy ricos como el popular manaba, pero también en el mercado abundan los llamados plastiquesos, que no son elaborados como una imitación del queso real, por lo que es bueno conocer los pasos para diferenciar uno de otro.

El queso real se elabora solo con tres ingredientes: leche, cuajo y sal, mientras que los llamados plastiquesos están hechos de proteínas, grasas vegetales, almidón, colorantes, saborizantes, estabilizadores y preservativos, reseña el diario mexicano El Universal.

Publicidad

Diferencias entre queso y plastiqueso

"Además del precio, una forma de darse cuenta si estás comprando o no un queso real o análogo es a través del etiquetado. Si lees palabras como aglutinantes, homogenizantes, gomas…tienes delante de ti un plastiqueso" explica la experta en temas de queso en Lactography, Jessica Fernández, según reseña el diario El Universal de México.

Una de las mejores claves para saber si estamos frente a un plastiqueso es el aroma, porque le falta olor natural, por el contrario su aroma es similar al de la margarina, refiere la publicación.

El peligro de consumir las imitaciones o plastiquesos es que pueden afectar la salud por la cantidad de ingredientes no naturales que contienen y no es nutritivo, una razón muy importante para estar más atento a la hora de adquirir este delicioso producto.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído