Ecuador
Este 12 de diciembre es el tercer Domingo de Adviento; te decimos de qué color es la vela que debes encender en la Corona ese día (VIDEOS)
El periodo de Adviento nos prepara para Navidad y dio inicio el pasado 28 de noviembre. Llegará este próximo 12 de diciembre a su tercer domingo y la Iglesia invita a encender la vela rosada, la única de ese color que está presente en la Corona de Adviento.
“Las cuatro velas de la Corona de Adviento se van prendiendo semana a semana, en los cuatro domingos de Adviento y con una oración especial.
Esta Corona, que muchas familias católicas tienen en sus hogares, "consta de tres velas moradas y una rosada que se enciende el tercer domingo de Adviento”, señala Aciprensa. El color morado, explican, “representa el espíritu de vigilia, penitencia y sacrificio que debemos tener para prepararnos adecuadamente para la llegada de Cristo. Mientras que la rosada representa el gozo que sentimos ante la cercanía del Nacimiento del Señor”.
Quizás has visto coronas con velas rojas y una blanca. Sobre esto, ese sitio web dice que en algunos lugares, todas las velas de la Corona se sustituyen por velas rojas y en la Noche de Navidad, en el centro, se coloca una vela blanca o cirio simbolizando a Cristo como centro de todo cuanto existe.
El tercer domingo de Adviento es llamado “domingo de Gaudete”, o de la alegría, por la primera palabra del introito de la Misa: Gaudete, es decir, regocíjense, señala Aciprensa.
Las velas se encienden en el siguiente orden: púrpura (morada), púrpura, rosa, púrpura, blanco.
Desde El How en Español informan que "la primera se llama Vela de la Esperanza. Simboliza la fe en Dios manteniendo sus promesas a la humanidad.
La segunda se llama Vela de Preparación, recordándoles a los Cristianos que deben "prepararse" para recibir a Dios.
La tercer es la Vela de la Alegría. Recuerda a los ángeles cantando alegremente sobre el nacimiento de Cristo.
La cuarta vela, la Vela del Amor, les recuerda a los cristianos que Dios los ama lo suficiente como para enviar a su único Hijo a la Tierra.
La Vela de Cristo, la blanca del centro, representa a Jesucristo mismo".
(I)
Lea también:
Tercer Domingo de Adviento es el domingo de Gaudete
Simbolismo de las velas