¿Qué se necesita para emprender en la economía Yolo?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Qué se necesita para "yolear" o emprender en la economía Yolo, la nueva forma de trabajar de los milenials?

Publicado

el

La economía Yolo que proviene de las siglas en inglés You Only Live Once (Solo se vive una vez), está tomando cada vez más auge entre los jóvenes. La pandemia y la falta de trabajo que esta dejó en el mundo, convenció a muchos milenials de armar una nueva forma de trabajo que pone en […]

La economía YOLO, gana cada vez más auge en países golpeados por la pandemia. Foto: Pixabay/Firmbee
Publicidad

La economía Yolo que proviene de las siglas en inglés You Only Live Once (Solo se vive una vez), está tomando cada vez más auge entre los jóvenes. La pandemia y la falta de trabajo que esta dejó en el mundo, convenció a muchos milenials de armar una nueva forma de trabajo que pone en jaque la estructura, hasta ahora conocida, de la forma de trabajar. Sin embargo, no todos pueden emprender en este tipo de dinámica y es que para empezar se debe tener un respaldo económico que no todos tienen.

La economía Yolo, crece en Estados Unidos debido a que es uno de los países que ha reportado niveles de desempleo más altos durante la pandemia. Muchos desempleados y otros al sentir que eran trabajadores fácilmente reemplazables, decidieron tomar las riendas de sus carreras y decidieron cambiar los horarios de oficina por un empleo que les permita más independencia para emprender, precisó El Estímulo.

Publicidad

Esta decisión de emprender no es fácil y es que, los que deciden dar el paso, tienen que tener un respaldo económico. "Las personas que se atreven a emprender este tipo de dinámicas deben -y necesitan- tener un colchón financiero para mantenerse en el corto o mediano plazo. Incluso quienes lo han hecho eran empleados tipo A, una persona que ocupa un cargo de alto desempeño y es bien remunerado", revelan las experiencias que evaluó The New York Times y publicadas por el portal.

Los trabajadores que se adapten al perfil freelance tienen una ligera ventaja. Foto: Pixabay/Monoar_CGI_Artist

Las profesiones y oficios que se adaptan al modelo freelance tienen una ligera ventaja al apostar por la independencia. "La pandemia fue clave para mi decisión porque nos demostró lo frágil que es el modelo de trabajo tradicional al que estábamos acostumbrados", sentenció Rafael García, diseñador gráfico y programador web. Para él el modelo de trabajo por horas semanales ya caducó y asegura que los jóvenes "buscan un sentido de pertenencia en los proyectos de los que se forma parte, y al no tenerlo pues es más fácil emprender".

El respaldo de dinero puede impedir que muchos se decanten por esta dinámica económica. Sin embargo, para otros el factor salud mental predomina en la decisión de apostar por esta modalidad ya que le dan prioridad a la estabilidad emocional que da pertenecer a la economía Yolo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído