Esto es lo que se debe hacer en caso de sismo: Aquí las recomendaciones
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Qué hacer en caso de sismo?: Estas son los recomendaciones que debes seguir

Publicado

el

Este jueves, 3 de febrero de 2022, en el país se pudieron sentir dos temblores en el transcurso de la mañana. El primer sismo fue en el cantón Piñas en la provincia de El Oro de magnitud 4.4 y el segundo, aunque su epicentro fue en Perú, se sintió hasta nuestro país, su magnitud fue […]

Guayaquil, jueves 03 de febrero del 2022 Movimiento sísmico obliga a desalojar las oficinas de los edificios del centro de Guayaquil Fotos:César Muñoz/API
Publicidad

Este jueves, 3 de febrero de 2022, en el país se pudieron sentir dos temblores en el transcurso de la mañana. El primer sismo fue en el cantón Piñas en la provincia de El Oro de magnitud 4.4 y el segundo, aunque su epicentro fue en Perú, se sintió hasta nuestro país, su magnitud fue de 6.8.

En ese sentido, muchas personas salieron corriendo de sus edificios a las calles por temor de un riesgo mayor. Sin embargo las instituciones de atención y respuesta ante emergencias ofrecieron esta mañana ciertas recomendaciones a seguir en caso de temblor o sismo.

Publicidad

Esto se debe hacer ante un sismo

Por su parte, la Dirección de Gestión de Riesgos de Cuenca indica que ante estos eventos no se debe usar los elevadores o ascensores si te encuentras en un edificio alto. Además, es mejor permanecer cerca de un elemento estructural previamente identificado, como columnas.

 

Mientras que desde la Cruz Roja del Azuay también se comparte otros consejos. Por ejemplo, alejarse de las ventanas,
muros, postes, cables u otros objetos que puedan caer.

En el interior de casas o edificios es recomendable cubrirse la cabeza con las manos y tratar de dirigirse a una zona segura. En cambio si se encuentra en un vehículo debe detenerlo  en un espacio abierto, lejos de estructuras que puedan caer, como postes, quebradas o laderas.

Finalmente, es mejor mantener la calma, de esta forma se puede ayudar a personas en condición vulnerable, como adultos mayores, infantes o mujeres embarazadas. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído