¿Cenizas del volcán o polvo del Perú? Qué significa la bruma de Cuenca
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Cenizas del Sangay o vientos de polvo del Perú? Qué significa la neblina que cubre los cielos de Cuenca y otras regiones del sur de Ecuador (FOTOS)

Publicado

el

La mañana de este jueves 3 de febrero amaneció una bruma en el cielo de las localidades del sur del país. La neblina cubrió gran parte del firmamento y casi que logró esconder el sol por completo. Algunos le achacaron este fenómeno a cenizas del volcán Sangay y otros aseguraron que se trata de vientos […]

volcán Sangay y del río Upano
Foto referencial: Archivo @ECU911_Macas.
Publicidad

La mañana de este jueves 3 de febrero amaneció una bruma en el cielo de las localidades del sur del país. La neblina cubrió gran parte del firmamento y casi que logró esconder el sol por completo. Algunos le achacaron este fenómeno a cenizas del volcán Sangay y otros aseguraron que se trata de vientos con partículas de polvo provenientes del Perú. Y la realidad es que, dependiendo de la zona, se trata de una episodio que combina a ambos eventos naturales.

En primer lugar, desde el Instituto Geofísico del Ecuador informaron que detectaron cuatro emisiones de cenizas por parte del Sangay. A través de las redes sociales realizaron las advertencias para que las personas del sur ecuatoriano tomaran sus previsiones.

Publicidad

En el informe del organismo de prevención indicaron que las partículas del volcán alcanzaron los 1.500 metros de altura sobre el nivel del cráter. Y que además, por la corriente de los vientos las cenizas se trasladaron con dirección hacia el oriente – sur oriente del Ecuador.

 

Vientos del Perú

Asimismo, las autoridades meteorológicas ecuatorianas (Inamhi) informaron que la bruma que tiene mayor presencia en Loja, es provocada por los fuertes vientos registrados en el Perú.

"Debido a la intensificación del viento desde el sur, existe el transporte de materialparticulado (polvo) desde el desierto costero del norte Perú, afectando a varias localidades del sur del Ecuador", detallaron. El fenómeno, añadieron, "podría reducir la calidad del aire y la visibilidad en varios sectores".

 

 

 

 

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído