Síguenos en
Publicidad

Ecuador

Senderismo, avistamiento de aves, pesca deportiva y la calidez de sus aguas: Esto es todo lo que puedes hacer en Ayangue

Publicado

el

que hacer en ayangue
Ya sea caminatas, paseos en bicicleta y pesca deportiva es lo que se impulsa como parte del atractivo en la comuna Ayangue. Foto: Diario Super.
Publicidad
Winston Rosales
Redacción Ayangue

Cuando se habla de la comuna Ayangue no se puede dejar de mencionar su calmada bahía, rica gastronomía y avistamiento de ballenas jorobadas en determinados meses. Sin embargo, la localidad situada a unos 45 minutos de la cabecera cantonal de Santa Elena, tiene más que ofrecer.

Tras poco más de un año de pausa de la actividad turística, debido a la pandemia de covid-19, la comuna se reactiva y con más sorpresas.

Advertisement

Ahora se apunta al ecoturismo con una ruta de poco más de un kilómetro hacia la zona este para el senderismo y ciclopaseos. A dicho sector se le denomina ‘Las Puntas’ debido a su accidente geográfico que ha sido moldeado con el paso de los años por el choque de las olas. Es un sitio poco conocido y visitado; al frente de este nuevo proceso estarán nueve guías comunitarios que fueron formados por el Ministerio de Turismo y quienes desde la presente semana intervienen el lugar con mingas de limpieza.

Qué hacer en Ayangue

A lo largo del recorrido se encuentran acantilados de distintos tamaños además de dos playas (Morilla grande y Morilla chica) en las que además se forman especies de pozas cuando la marea está totalmente baja. Allí se identifica a ‘la iguana’, una formación rocosa donde se impulsará la pesca deportiva. En el trayecto es posible evidenciar distintas especies de flora, especialmente unas flores silvestres en forma de campana de color lila. En cuanto a fauna destacan las aves.

que hacer en ayangue

El guía Pablo Coronel mencionó que tienen planeado desenterrar, luego casi 6 años, los huesos de una ballena jorobada para que sean expuestos. La señalética será colocada próximamente. Los interesados en vivir la experiencia se pueden comunicar al móvil: 098 907 6403. De ahí que la apertura oficial será en dos meses tras las debidas intervenciones. Comienzan una nueva historia. (I)

Lea también:
Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Ecuador

"Estamos en pie de lucha, no hemos negociado nada todavía": Movimientos indígenas aseguran que no han llegado a ningún acuerdo con el Gobierno (VIDEO)

Publicado

el

La noche de este sábado 25 de junio de 2022, a través de una transmisión en redes sociales, los dirigentes de los tres movimientos indígenas que encabezan las movilizaciones negaron que se haya llegado a un acuerdo con el gobierno de Guillermo Lasso. Estos son los líderes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), del Consejo de Pueblos y Organizaciones Indígenas Evangélicos del Ecuador (Feine) y de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin).

"Mantenemos la lucha en los territorios y así también aquí en la ciudad de Quito", afirmó Leonidas Iza (Conaie), respecto a una noticia que se habría tergiversado.

Advertisement

"Esta situación que quieren confundir… hemos acompañado, hemos participado a la invitación del presidente de la Asamblea. Pero, en este proceso, jamás se ha topado ningún tema. No se ha topado ningún solo punto, no nos hemos retirado del recinto”, sostuvo Iza en su intervención.

Eustaquio Tuala, presidente de la Feine, aclaró que no buscan dialogar con delegados, sino con el presidente de la República, Guillermo Lasso. “Queremos desmentir que este día no ha habido ningún diálogo. (…) Es con el presidente de la República y con nadie más, asistimos por respeto”, enfatizó.

Al final del discurso, los líderes indígenas recalcaron que la decisión de no llegar a un acuerdo no la toman los dirigentes, sino las bases del movimiento indígena. Además, indicaron que se continúan analizando las acciones que emprenderán durante el paro nacional.

(I)

Continuar leyendo

Ecuador

Lotto sorteo 2742 del sábado 25 de junio de 2022: Estos son los números ganadores

Publicado

el

Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2742 de la Lotería Nacional que se realizó el 25 de junio de 2022.

La primera suerte se la llevó el número 908029 y  el premio es de 500 mil dólares.

Advertisement

La segunda suerte la ganó el número 599324 con un premio de 15 mil dólares.

La tercera suerte fue para el número 458870 y se lleva 5 mil dólares.

Para conocer las demás cifras ganadoras del Lotto visite: www.loteria.com.ec.

Revise el boletín del Lotto sorteo 2742:

Otros sorteos de Lotería Nacional:

Revise aquí los más recientes resultados de otros sorteo de la Lotería Nacional en Ecuador:

Recuerde que los premios en efectivo y especie caducan a los tres meses.

(I)

Continuar leyendo

Ecuador

Sesión de la Asamblea sobre la destitución del presidente Guillermo Lasso se suspendió la madrugada de este domingo: ¿Cuándo se retomará el debate y cuáles son los argumentos que ponen en la cuerda floja al primer mandatario?

Publicado

el

Este sábado no concluyó el debate sobre la destitución del presidente Guillermo Lasso, planteada por la bancada Unión por la Esperanza (UNES), por grave crisis política y conmoción social.

La Asamblea sesionó de forma virtual, a las 18:20, con la asistencia de 135 legisladores. Una vez instalada la sesión 782, el presidente de la legislatura Virgilio Saquicela, informó sobre la predisposición de ambas partes (delegados del Gobierno y líderes indígenas) para el diálogo.

Advertisement

El pleno recibió en comisión general a representantes de sectores de derechos humanos, de la naturaleza y de los estudiantes universitarios. Ellos presentaron cifras de las personas que resultaron heridas en las movilizaciones y las demandas de los estudiantes para el libre acceso a las universidades.

El presidente de la República, Guillermo Lasso no acudió a la convocatoria y delegó su representación a Fabián Pozo, secretario jurídico de la presidencia. Él fue quien leyó la respuesta del primer mandatario y habló de fraude a procedimientos constitucionales y legales. Dijo que el grupo de legisladores que plantea su destitución solo busca generar caos y desestabilización en el país.

Argumentos para la destitución del presidente Guillermo Lasso

Patricia Núñez (UNES) fue la primera en intervenir para fundamentar las pruebas sobre su pedido. Se apoyó en un video y aseguró que el uso excesivo de la fuerza, represión y violencia producto de estados de excepción respaldan la destitución del primer mandatario.

Pabel Muñoz (UNES) aseguró que piden la destitución de Lasso porque tiene funcionarios "inútiles, mentirosos y represores".

El legislador Rafael Lucero y los denominados rebeldes Peter Calo y Mireya Pazmiño (Pachakutik) están a favor de la destitución de Lasso. Ellos expresaron su rechazo a la represión hacia los manifestantes que llevan hoy 14 días de protesta en las calles.

¿Cuándo se retomará el debate?

A la 01:45 de este domingo 26 de junio se suspendió la sesión 782, luego de siete horas y media. El debate se retomaría hoy mismo a las 16:00. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído