¿Qué hacer en Ayangue? Hay Senderismo, pesca y una hermosa playa
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Senderismo, avistamiento de aves, pesca deportiva y la calidez de sus aguas: Esto es todo lo que puedes hacer en Ayangue

Publicado

el

Winston Rosales Redacción Ayangue Cuando se habla de la comuna Ayangue no se puede dejar de mencionar su calmada bahía, rica gastronomía y avistamiento de ballenas jorobadas en determinados meses. Sin embargo, la localidad situada a unos 45 minutos de la cabecera cantonal de Santa Elena, tiene más que ofrecer. Tras poco más de un […]

que hacer en ayangue
Ya sea caminatas, paseos en bicicleta y pesca deportiva es lo que se impulsa como parte del atractivo en la comuna Ayangue. Foto: Diario Super.
Publicidad
Winston Rosales
Redacción Ayangue

Cuando se habla de la comuna Ayangue no se puede dejar de mencionar su calmada bahía, rica gastronomía y avistamiento de ballenas jorobadas en determinados meses. Sin embargo, la localidad situada a unos 45 minutos de la cabecera cantonal de Santa Elena, tiene más que ofrecer.

Tras poco más de un año de pausa de la actividad turística, debido a la pandemia de covid-19, la comuna se reactiva y con más sorpresas.

Publicidad

Ahora se apunta al ecoturismo con una ruta de poco más de un kilómetro hacia la zona este para el senderismo y ciclopaseos. A dicho sector se le denomina ‘Las Puntas’ debido a su accidente geográfico que ha sido moldeado con el paso de los años por el choque de las olas. Es un sitio poco conocido y visitado; al frente de este nuevo proceso estarán nueve guías comunitarios que fueron formados por el Ministerio de Turismo y quienes desde la presente semana intervienen el lugar con mingas de limpieza.

Qué hacer en Ayangue

A lo largo del recorrido se encuentran acantilados de distintos tamaños además de dos playas (Morilla grande y Morilla chica) en las que además se forman especies de pozas cuando la marea está totalmente baja. Allí se identifica a ‘la iguana’, una formación rocosa donde se impulsará la pesca deportiva. En el trayecto es posible evidenciar distintas especies de flora, especialmente unas flores silvestres en forma de campana de color lila. En cuanto a fauna destacan las aves.

que hacer en ayangue

El guía Pablo Coronel mencionó que tienen planeado desenterrar, luego casi 6 años, los huesos de una ballena jorobada para que sean expuestos. La señalética será colocada próximamente. Los interesados en vivir la experiencia se pueden comunicar al móvil: 098 907 6403. De ahí que la apertura oficial será en dos meses tras las debidas intervenciones. Comienzan una nueva historia. (I)

Lea también:
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído