Recomendaciones después de recibir la vacuna contra la COVID-19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Atentos a las recomendaciones a seguir después de recibir la vacuna contra la COVID-19

Publicado

el

A partir del 15 de junio comenzará en Ecuador la aplicación de la primera dosis a la población entre 16 y 49 años, como parte de un plan ideado por el presidente Guillermo Lasso que prevé la vacunación de nueve millones de ecuatorianos en 100 días contados desde el 31 de mayo. Expertos de la […]

Vacunas contra la COVID-19
Este lunes 31 de mayo comenzó una nueva jornada de vacunación en el país. Foto: Twitter/@Salud_Ec
Publicidad

A partir del 15 de junio comenzará en Ecuador la aplicación de la primera dosis a la población entre 16 y 49 años, como parte de un plan ideado por el presidente Guillermo Lasso que prevé la vacunación de nueve millones de ecuatorianos en 100 días contados desde el 31 de mayo. Expertos de la UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, por sus siglas en inglés), explican qué hacer después de recibir la dosis.

Qué hacer después de vacunarse, según la UNICEF

Quedarse en el centro de vacunación: La UNICEF explica que se debe esperar un tiempo antes de salir del centro de vacunación, al menos 15 minutos, para disminuir los riesgos de sufrir algún tipo de efecto secundario. Sin embargo, son pocas veces las que se registran estas situaciones.

Publicidad

Efectos secundarios de la vacunación: Desde que comenzó el plan de vacunación a nivel mundial, un porcentaje de la población ha presentado síntomas adversos a la vacuna y es totalmente normal, algunos efectos como dolor en el brazo, en la zona de la punción, fiebre leve, fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular o de las articulaciones, escalofríos o diarrea desaparecen en unos días. Si persisten por más tiempo lo ideal es acudir con un médico.

Las personas que recibieron la vacuna deben seguir cuidándose. Foto: Pixabay/torstensimon

En cuánto tiempo aparece la inmunidad: Después de ser vacunado, puede tardar hasta dos semanas después de la aplicación de la última dosis. La vacuna de Pfizer-BioNtech o la de Moderna tarda dos semanas. La vacuna de AstraZeneca toma 15 días.

Seguir cuidándose: La UNICEF advierte que aunque estas vacunas están demostrando ser muy efectivas, todavía se realizan investigaciones sobre la posibilidad de que una persona vacunada pueda transmitir el virus aunque no presente síntomas. Por ello es vital seguir seguir las medidas: evitar espacios muy concurridos, mantener la distancia física, lavarse las manos y llevar mascarilla. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído