Ecuador
Ingrediente de común uso en cualquier cocina puede salvar la vida de un pequeño que se trague una pequeña pila o batería
Cuando se trata de los pequeños de casa no hay que perder vista de lo que están haciendo, viendo o comiendo. En cuestiones de segundos pueden entrar en una situación de peligro, si no se tiene el cuidado correspondiente. Pero como es normal que por sus travesuras, en ocasiones se salen de control, debes estar […]
Cuando se trata de los pequeños de casa no hay que perder vista de lo que están haciendo, viendo o comiendo. En cuestiones de segundos pueden entrar en una situación de peligro, si no se tiene el cuidado correspondiente. Pero como es normal que por sus travesuras, en ocasiones se salen de control, debes estar al tanto de lo que tienes a mano para salvaguardar a un niño.
Es posible que los niños, cuando están muy pequeños, se lleven cualquier cosa a la boca. Y entre los objetos comunes, diminutos y peligrosos, están las pilas o baterías de reloj u otros artefactos electrónicos. Reseña Gizmodo que la ingesta de este objeto causa lesiones graves como quemaduras y hasta corren el peligro de alojarse en el esófago, requiriendo una endoscopia de urgencia para retirarlos.
Sin embargo, hay un ingrediente de uso común en caso que puede ser un salvavidas para el niño. Mientras se acude a un especialista médico, los padres pueden dar miel a los pequeños. Este producto ayuda a mitigar las lesiones que genera el elemento corrosivo. Un grupo de expertos de la Asociación Canadiense de Medicina sugiere que se deberían aplicar 10 mililitros cada 10 minutos, hasta que el niño esté en presencia de un doctor.
(I)
Lea también
- Una fuga de gas de una cocina industrial provocó una explosión en una vivienda de la Garzota: Seis casas más registran daños (VIDEO)
- ¿Te encanta comer? Estos son los signos del zodiaco que mejor cocinan, así que aprovecha para que te preparen algo rico
- Un elefante en Tailandia visita frecuentemente a una familia y se mete en la cocina buscando comida (VIDEO)
-
Ecuador hace 2 días
Rafael Correa califica de “caja china” la alerta de atentado contra Daniel Noboa y acusa al Gobierno de desviar la atención del “megafraude” de las elecciones del 13 de abril de 2025
-
Comunidad hace 4 días
Masacre en gallera de El Carmen, Manabí: esto es lo que se sabe hasta el momento (VIDEO SENSIBLE)
-
Ecuador hace 3 días
Fuerzas Armadas alertan sobre posibles atentados terroristas contra el presidente Daniel Noboa: ¿qué respondió el Gobierno ante las advertencias?
-
Comunidad hace 4 días
Así secuestraron a una mujer embarazada en Los Ríos: la víctima fue rescatada y hay detenidos (VIDEO)