¿Qué es la visa de diversidad de Estados Unidos?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Qué es la lotería de visas de diversidad en la que pueden participar los ecuatorianos desde este 6 de octubre?

Publicado

el

El Gobierno de Estados Unidos anunció que desde este miércoles 6 de octubre y hasta el 9 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para el programa de Lotería de Visa de Diversidad para el periodo 2023 (DV-2023), informa la agencia EFE. Los ciudadanos de Ecuador podrán participar. El programa  establece 55.000 visas de inmigrante (visas […]

Estados Unidos visa de diversidad
Desde este 6 de octubre los ecuatorianos podrán solicitar inscribirse para participar en la visa de diversidad de Estados Unidos. Foto: PublicDomainPictures en Pixabay
Publicidad

El Gobierno de Estados Unidos anunció que desde este miércoles 6 de octubre y hasta el 9 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para el programa de Lotería de Visa de Diversidad para el periodo 2023 (DV-2023), informa la agencia EFE. Los ciudadanos de Ecuador podrán participar.

El programa  establece 55.000 visas de inmigrante (visas de residencia permanente legal, o "tarjeta verde", apunta EFE) disponibles en una lotería anual. Para hacerlo, los nacionales deberán cumplir los requisitos e inscribirse en el enlace proporcionado: https://dvprogram.state.gov/ 

Publicidad

¿Qué es una visa de diversidad?

"La lotería (de visa de diversidad) busca diversificar la población de inmigrantes en los Estados Unidos, seleccionando aplicantes mayormente de países con un bajo índice de inmigración a los Estados Unidos en los cinco años anteriores", explica en su página web la Embajada de Estados Unidos en Ecuador.

La agencia EFE añade por su parte que la lotería de visas se estableció por una ley de 1990 y se dirige a solicitantes que cumplan con ciertos requisitos como tener educación secundaria, al menos dos años de experiencia laboral y un prontuario limpio de actividades criminales.

¿Por qué algunos países quedaron excluidos de la lotería de visa de diversidad?

Los países que fueron excluidos este año del programa son: Venezuela, Brasil, Colombia, El Salvador, Haití, Honduras, Jamaica y República Dominicana. También Canadá, China, Hong Kong, Corea del Sur, Nigeria, Pakistán, Filipinas, y el Reino Unido y sus territorios con la excepción de Irlanda del Norte, agrega EFE.

Las reglas del sorteo excluyen a los países que en los últimos cinco años hayan enviado más de 50 mil migrantes a Estados Unidos. Más bien abre la participación a ciudadanos de países con tasas de migración a Estados Unidos históricamente bajas, señala el reporte de la agencia española de noticias. (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído