Ecuador
Propietarios de aproximadamente 100 buses protestan en Guayaquil para evitar el embargo de sus unidades
Una parte del transporte urbano de Guayaquil se encuentra paralizado la mañana de este martes 12 de octubre. Los propietarios de aproximadamente 100 buses protestan con la intención de evitar el embargo de sus unidades colectivas. Buscan llegar a un acuerdo con los bancos por la falta de pagos de los créditos; una situación que se acentuó desde el inicio de las restricciones de circulación por pandemia, en marzo del 2020.
Según lo reseña El Universo el grupo de decenas de buses están estacionados a lo largo de la avenida Barcelona. Señalan que la protesta con las unidades aparcadas inicia desde la avenida Velasco Ibarra y se extiende a las cercanías del estadio Monumental, en la cooperativa San Eduardo.
Diferentes organizaciones de transporte indican que mantienen deudas con bancos de 40, 50 y 60 mil dólares. Las mismas se acumularon desde las restricciones correspondientes a la pandemia. Ricardo Onofre, dirigente de una cooperativa de buses comenta que él pudo llegar a un acuerdo de pago con una institución financiera con la que mantiene deuda. Sin embargo, se une a la protesta para que el resto de sus colegas lleguen al mismo pacto. (I)
Lea también