Las 3 claves del convenio para modernizar el Trole y la Ecovía de Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Las 3 claves del convenio de casi un millón de dólares para la modernización del transporte de Quito firmado entre el Municipio y una agencia de Estados Unidos

Publicado

el

Con cerca de un millón de dólares está previsto invertir en la modernización del sistema de transporte de Quito, lo que incluye a los buses del Trole y la Ecovía. Un acuerdo de subvención para recibir 967 mil 540 dólares fue firmado recientemente por la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros (Epmtpq) y el […]

Transporte Quito
El convenio entre el Municipio de Quito y el organismo de los Estados Unidos será con fines de modernización del sistema de transporte en la ciudad. Foto: Twitter @movilidadquito_
Publicidad

Con cerca de un millón de dólares está previsto invertir en la modernización del sistema de transporte de Quito, lo que incluye a los buses del Trole y la Ecovía. Un acuerdo de subvención para recibir 967 mil 540 dólares fue firmado recientemente por la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros (Epmtpq) y el Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Agencia de Comercio y Desarrollo de ese país (Ustad).

Las 3 claves del convenio entre la Epmtpq y Ustad

Publicidad
  1.  El monto financiará la asistencia técnica, elaboración de un plan de modernización de la flota de autobuses e implementar tecnologías relacionadas con el Sistema Inteligente de Transporte (SIT) en Quito, explica el Municipio en un boletín.
  2. La Ustda promueve los objetivos del proyecto de la Epmtpq, para renovar su flota de buses a diésel de los corredores municipales Trolebús (Trole) y Ecovía a buses eléctricos. La renovación permitirá reducir los niveles de contaminación en la ciudad, con el uso de tecnología, bienes y servicios estadounidenses.
  3. La asistencia técnica se realizará mediante empresas de Estados Unidos, pudiendo contratar el 20% del monto con empresas locales. Este convenio tiene una duración de dos años, y puede extenderse dos más.

El director de Ustda, Enoh T. Ebong, señaló que la iniciativa fue impulsada por el presidente Joe Biden, con la creación de la Alianza Global para la Infraestructura Climática Inteligente. El objetivo es “trabajar con los países socios en Latinoamérica y ofrecer soluciones en transporte limpio y energía limpia, que beneficien a los ciudadanos y permitan el desarrollo del país de manera ecológica”.

El gerente general de la Epmtpq, Carlos Poveda, agradeció al gobierno de Estados Unidos por el apoyo y permitir ingresar a estos proyectos, que permiten mitigar los efectos del cambio climático. (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído