Instalan 10 máquinas reclicladoras de botellas de plástico en siete estaciones de transporte en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En siete estaciones de transporte de Quito se instalan máquinas recicladoras de botellas de plástico que permitirán recuperar 3 mil unidades diarias

Publicado

el

En Quito se desechan al día alrededor de 1,7 millones de botellas plásticas. Para combatir la contaminación de este tipo de residuos en la ciudad, la Alcaldía firmó un acuerdo para colocar 10 máquinas recicladoras de botellas de plástico en siete estaciones de transporte municipal. En tres meses quedará prohibida la entrega de sorbetes plásticos […]

Botellas de plástico
Los usuarios de las estaciones de transporte de Quito podrán depositar las botellas de plástico en las máquinas recicladoras. Foto: Twitter @ambientequito
Publicidad

En Quito se desechan al día alrededor de 1,7 millones de botellas plásticas. Para combatir la contaminación de este tipo de residuos en la ciudad, la Alcaldía firmó un acuerdo para colocar 10 máquinas recicladoras de botellas de plástico en siete estaciones de transporte municipal.

Por cada máquina se espera recuperar 300 botellas diarias, se captarán 3 mil al día que equivalen a 84 kilogramos de plástico. La meta es ubicar 200 máquinas recicladoras en todo el Distrito Metropolitano. En las paradas de buses de El Recreo, Guamaní, Carcelén, El Labrador, Río Coca, Quitumbe y Morán Valverde estarán disponibles estas máquinas recicladoras de plástico que permitirán reciclar al menos el 15% de 1,7 millones de botellas PET.

Publicidad

Marcelino Durán Barba, gerente de Tritubot, informó que este 26 de mayo se instalaron cinco máquinas. La próxima semana se colocarán seis.

Las máquinas reciben botellas PET y pagan al usuario 2 centavos de dólar como compensación económica directa. Este monto corresponde a la devolución tributaria establecida en la Ley de Fomento Ambiental y Optimización de los Ingresos del Estado. A través de un lector de código de barras, la máquina identifica las botellas, verifica el peso, acepta y paga, señala Quito Informa.

El alcalde Quito, Jorge Yunda, participó como testigo en la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre la Secretaría de Ambiente, la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (Epmtpq) y la empresa Trituramos Plásticos PET (Tritubot S.A).

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído