Municipio de Quito emprende la instalación de máquinas recicladoras - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Municipio de Quito emprende la instalación de máquinas recicladoras

Publicado

el

Veintinueve máquinas recicladoras de botellas serán instaladas en varios puntos de la capital. La primera, que tiene 1.68 metros cuadrados por 2 metros de alto, fue instalada el 21 de agosto en la sala de espera de la planta baja de la terminal interprovincial Quitumbe, según el Municipio de Quito. Publicidad Estas tienen tres funciones: […]

La primera ya se encuentra en el terminal terrestre de Quitumbe. Foto: Cortesía
Publicidad

Veintinueve máquinas recicladoras de botellas serán instaladas en varios puntos de la capital.

La primera, que tiene 1.68 metros cuadrados por 2 metros de alto, fue instalada el 21 de agosto en la sala de espera de la planta baja de la terminal interprovincial Quitumbe, según el Municipio de Quito.

Publicidad

Estas tienen tres funciones: triturar y reciclar botellas plásticas, expender agua purificada para consumo humano. Los usuarios reciben 2 centavos por botella depositada, mientras que la carga de agua, en recipientes reutilizables, tiene un costo de 25 centavos.

El líquido vital que se expende de las máquinas pasa por tres procesos de filtración: sedimentos, carbón y luz ultravioleta para eliminar hasta el 99,99% de agentes patógenos y de microorganismo.

La iniciativa del cabildo plantea colocarlas en las estaciones interprovinciales, microregionales y estacionamientos municipales.

Próximamente, 8 serán instaladas en la misma terminal de Quitumbe. Una se habilitará en  la sala de espera de la terminal microregional La Ofelia; en el lado noroccidental de la terminal microregional La Marín; y en los  andenes de embarque de la terminal microregional Río Coca.

De igual manera, estarán presentes junto a las áreas de recaudación de los estacionamientos de La Ronda, El Tejar, Montúfar I, Montúfar II, San Blas, Cadisan, Carolina 1, Carolina 2, Carolina 3, Carolina 4, Carolina 6, Carolina 7, Carolina 8, Bicentenario 1, Bicentenario 2, Carolo 1 y La Esquina.

La acción se enmarca en la política de la Alcaldía para la protección de la naturaleza y el medio ambiente. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído