Quito: Guarderas anuncia controles a autos sin placas y otras medidas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Alcalde de Quito, Santiago Guarderas anuncia controles a autos sin placas y otras medidas para vehículos y transporte

Publicado

el

Ningún vehículo sin placas podrá circular en Quito desde el 15 de octubre de 2021. Así lo anunció el alcalde de la capital, Santiago Guarderas, este jueves, 7 de octubre del 2021, en una entrevista radial. Guarderas indicó que será la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) la encargada de retirar los automotores que no porten […]

Foto: Archivo
Publicidad

Ningún vehículo sin placas podrá circular en Quito desde el 15 de octubre de 2021. Así lo anunció el alcalde de la capital, Santiago Guarderas, este jueves, 7 de octubre del 2021, en una entrevista radial.

Guarderas indicó que será la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) la encargada de retirar los automotores que no porten el distintivo, aunque pertenezcan al Estado.

Publicidad

Otras medidas

También se refirió a la medida de restricción vehicular Hoy no Circula, que se podría modificar desde el próximo 1 de noviembre de 2021.

El alcalde analizaría la posibilidad de retornar a la modalidad de 2 placas por día, actualmente el plan se aplica a 4 placas por día, entre 07:00 y 19:00 de lunes a viernes.

De esta manera, la restricción de movilidad solo podría aplicarse un día por semana para cada vehículo, esto con el fin de aportar a la reactivación económica de la urbe.

Aforo en transporte

Guarderas afirmó que desde hoy se intensificarán los controles por parte de la AMT al transporte urbano, que actualmente es del 100%.

Es decir, que a pesar de que las unidades pueden usar la totalidad de su capacidad, no pueden sobrepasar el aforo ni incumplir las medidas de bioseguridad.

Según citó Diario El Universo, el exceso de pasajeros en el transporte público, internacional, intrarregional, interprovincial, intraprovincial es penado por el COIP.

Las ley sanciona esa falta con  pena privativa de libertad de seis meses a un año y la suspensión de la licencia de conducir por el mismo plazo. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído