QUITO: ¿Cómo se aplicará el plan Hoy no circula para el feriado?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quito: ¿Cómo se aplicará el plan Hoy no circula para el feriado del 9 de octubre?

Publicado

el

Este 9 de octubre de 2021 habrá feriado nacional por la Independencia de Guayaquil. Al caer sábado, el asueto se traslada a este viernes 8 de octubre, de acuerdo a la Ley de Feriados que se aplica desde 2016. Por tanto así deberá acatarse la medida Hoy no circula. La medida de restricción vehicular, Hoy […]

Publicidad

Este 9 de octubre de 2021 habrá feriado nacional por la Independencia de Guayaquil. Al caer sábado, el asueto se traslada a este viernes 8 de octubre, de acuerdo a la Ley de Feriados que se aplica desde 2016. Por tanto así deberá acatarse la medida Hoy no circula.

La medida de restricción vehicular, Hoy no circula, fue ratificada por el Municipio de Quito para el mes de octubre, mediante resolución No. AQ 008-2021. Esta establece que sábados, domingos y feriados habrá  libre circulación las 24 horas del día. 

Publicidad

La medida se volverá a aplicar a partir de las 07:00 del próximo lunes 11 de octubre de 2021. Se recuerda que el cronograma del plan de movilidad se aplica de la siguiente manera:

  • Lunes: no circulan los vehículos cuyas placas terminan en 0, 1, 2, 3
  • Martes:  2, 3, 4, 5
  • Miércoles: 4, 5, 6 y 7
  • Jueves: 6, 7, 8 y 9
  • Viernes: 0, 1, 8 y 9
  • Sábados, domingos y feriados: libre circulación las 24 horas del día, hasta las 07:00 del día lunes  o del día siguiente del asueto.

La restricción de movilidad no aplica a los automotores o motocicletas de sectores estratégicos o  con salvoconductos. (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído