Lo que dijo Alejandra Jaramillo ante Fiscalía sobre bienes de Efraín Ruales
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esto es lo que relató Alejandra Jaramillo ante la Fiscalía sobre las propiedades e ingresos de Efraín Ruales

Publicado

el

Un nuevo informe de La Posta sobre el asesinato de Efraín Ruales revela detalles sobre las propiedades e ingresos del presentador de televisión. Dicha información la extraen del expediente de Fiscalía, que contiene las declaraciones de su novia, Alejandra Jaramillo. Durante la investigación, la también figura de las pantallas, compareció ante las autoridades para responder […]

Publicidad

Un nuevo informe de La Posta sobre el asesinato de Efraín Ruales revela detalles sobre las propiedades e ingresos del presentador de televisión.

Dicha información la extraen del expediente de Fiscalía, que contiene las declaraciones de su novia, Alejandra Jaramillo. Durante la investigación, la también figura de las pantallas, compareció ante las autoridades para responder las interrogantes que ayuden a desenredar este complejo caso.

Publicidad

En primer lugar, tal y como se aprecia en el primer informe de la periodista Camila Montenegro, se deja en claro al principal sospechoso de ser el autor intelectual del asesinato de Ruales. La comunicadora le pregunta al fiscal Víctor González "¿qué sospechas tiene?" sobre quién ordenó asesinar al presentador y luego cuestiona con un nombre: "¿Daniel Salcedo?". El fiscal responde "sí", asintiendo con la cabeza.

Añade González que la Fiscalía presume que "cuando vienen los temas de corrupción en los hospitales, el incremento patrimonial de Efraín se elevó". Entonces, eso hizo que la investigación acudiera a los archivos financieros de la víctima.

"Buscamos las cuentas bancarias de él (Efraín Ruales) y nos ponemos a seguir la ruta ‘cómo lo consiguió, qué paso‘ pero para eso necesitaría más tiempo y tiempo es lo que horita no tengo", dice Víctor González. Específicamente cuando va un minuto y 30 segundos (1:30) de la segunda parte del informe de La Posta que compartimos al final de esta reseña, se especifica el patrimonio de Efraín Ruales. En concreto, mencionan parte de sus ingresos y egresos en tres instituciones financieras: Banco de Guayaquil, Banco del Pacífico y Banco Internacional.

Interrogatorio a Alejandra Jaramillo

Entonces, llega la parte de las declaraciones de Alejandra Jaramillo plasmadas en el expediente de la investigación. Las palabras de la presentadora de televisión inician relatando lo que pasó en los minutos previos y posteriores de ese fatídico 27 de enero. Hasta que, en el interrogatorio le preguntan sobre las propiedades de Efraín.

"Una casa vía a la costa, su casa de Los Condes, en Samborondón, un departamento en Ceibos Colinas, un departamento en construcción en Ceibos y en Quito una suite y su carro", enumera Alejandra Jaramillo. Y añade en referencia a los ingresos monetarios, que Ruales ganaba "6.000 dólares del canal y varios proyectos en Saviloe y RM que lo representaban económicamente".

De esta manera, las dudas sobre el (o los) autores intelectuales de este caso se mantienen. Hay hipótesis de la investigación que realizó la Fiscalía, pero no hay certezas que logren incriminar a los verdaderos responsables.

(I)

Lea también

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído