Ecuador
Inocar pronostica aguaje y lluvias moderadas del sábado 13 al martes 16 de marzo, con recrudecimiento del 29 al 31 de marzo (VIDEO)
El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada de Ecuador (Inocar) emitió un pronóstico meteorológico, este miércoles 10 de marzo en Guayaquil, señalando que se esperan dos fases de fuerte aguaje para este mes. El primero ocurrirá entre el sábado 13 y martes 16 de marzo y el segundo del lunes 29 al miércoles 31, […]
El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada de Ecuador (Inocar) emitió un pronóstico meteorológico, este miércoles 10 de marzo en Guayaquil, señalando que se esperan dos fases de fuerte aguaje para este mes. El primero ocurrirá entre el sábado 13 y martes 16 de marzo y el segundo del lunes 29 al miércoles 31, según una publicación en Twitter.
El director del Inocar, Othoniel Palacios, agregó que el segundo de los fenómenos será el más fuerte y se esperan los máximos aguajes en el territorio marítimo. “Es importante que la ciudadanía tome las precauciones del caso teniendo en cuenta los riesgos que ello representa”, dijo en funcionario.
#Guayaquil | El capitán #OthonielPalacios, director de Oceanografía y Meteorología Marina del #Inocar participó en la rueda de prensa organizada por @cscgye
donde expuso sobre la presencia de aguajes y las condiciones océano atmosféricas en el territorio marítimo del #Ecuador. https://t.co/dYyEvk8uun— INOCAR (@inocarec) March 10, 2021
Palacios agregó que, como medida para ayudar a la prevención, la ciudadanía puede informarse de las fechas y horarios de estos fenómenos a través de las constantes publicaciones que el instituto hace sobre las condiciones meteorológicas.
El instituto agregó que no se descartan lluvias fuertes como las ocurridas el pasado 8 de marzo, que dejó casas inundadas, árboles caídos y colapso vial. El periodo lluvioso se extenderá hasta el mes de mayo con precipitaciones de intensidad variable. (I)
-
Comunidad hace 4 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Ecuador hace 20 horas
Capitán Darwin Sinmaleza fallece en operativo policial en La Troncal: así se lamentan autoridades