Pronóstico del clima en el Litoral prevé fuertes lluvias este 11 de marzo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Lluvias con tormentas eléctricas de considerable intensidad se esperan para el Litoral en las próximas horas y la madrugada del 11 de marzo, Inamhi pide tomar precauciones

Publicado

el

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología  (Inamhi) prevé lluvias en Guayaquil en las próximas horas de este miércoles. En un pronóstico del clima "de muy corto plazo" de este 10 de marzo, reveló que se esperan lluvias con tormentas eléctricas en gran parte del Litoral que en algunos casos alcancen una intensidad considerable y […]

Pronóstico clima
Foto referencial: Twitter @ecuavisa
Publicidad

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología  (Inamhi) prevé lluvias en Guayaquil en las próximas horas de este miércoles. En un pronóstico del clima "de muy corto plazo" de este 10 de marzo, reveló que se esperan lluvias con tormentas eléctricas en gran parte del Litoral que en algunos casos alcancen una intensidad considerable y persistan hasta horas de la madrugada de este jueves 11 de marzo.

Publicidad

La razón de las precipitaciones es que en esta región las nubes han alcanzado un amplio desarrollo vertical y originan importantes episodios de lluvias y frecuente actividad eléctrica. "En las próximas horas los eventos de lluvia persistirán", advierte el Inamhi en su cuenta en Twitter.

El organismo señaló también que varios sectores del país registran una fuerte actividad convectiva (tormentas eléctricas) y lluvias de intensidad considerable. En la región Insular también se prevé la continuación de las precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas.

Pronóstico del clima en los próximos tres días

El Inamhi emitió el lunes 8 de marzo el boletín número 11 del Sistema de Alerta Temprana (SAT), con estatus de advertencia, frente a los eventos de lluvia, dado que continuarán los siguientes días, con mayor intensidad en la región Litoral.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído