Pérdidas millonarias dejan las lluvias en Chone, Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Lluvias en Chone dejan pérdidas de 3.5 millones de dólares y más de mil productores afectados en las precipitaciones más fuertes en los últimos 10 años

Publicado

el

Pérdidas millonarias y miles de afectados dejaron las lluvias en Chone del pasado 1 de marzo. El gobierno del Municipio informó que mantienen las labores de trabajos de recuperación de las zonas perjudicadas por las precipitaciones más fuertes de los últimos 10 años. El gobierno local destacó en un boletín que al menos 10.162 hectáreas […]

lluvias en Chone
Diferentes organismos se encuentran recorriendo las zonas afectadas por las lluvias en Chone. Foto: @Riesgos_Ec
Publicidad

Pérdidas millonarias y miles de afectados dejaron las lluvias en Chone del pasado 1 de marzo. El gobierno del Municipio informó que mantienen las labores de trabajos de recuperación de las zonas perjudicadas por las precipitaciones más fuertes de los últimos 10 años.

El gobierno local destacó en un boletín que al menos 10.162 hectáreas agropecuarias, ubicadas en tres parroquias rurales de Chone: Canuto, Santa Rita y San Antonio quedaron afectadas por las lluvias que se registraron en la región.

Publicidad

"3.495 hectáreas de cultivos registran un daño total. Además, en estos lugares las pérdidas están por encima de los 3.5 millones de dólares, perjudicando a más de mil productores. Las inundaciones también provocaron la muerte de 1.263 animales (porcinos, bovinos y aves), que equivale a una inversión de aproximadamente 25 mil dólares". Informaron.

Son las lluvias más fuertes en los últimos años. Foto: @municipiochone

Recorren zonas afectadas por lluvias en Chone

Por su parte, resaltaron que diferentes organismos se encuentran recorriendo las zonas afectadas por las lluvias en Chone para brindar ayuda a las personas. A través de Twitter, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador manifestó que entregaron asistencia humanitaria a 40 familias perjudicadas por las inundaciones suscitadas en la parroquia Santa Rita del cantón Chone. Igualmente, voluntarios de la Junta Cantonal de Chone realizaron una Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades de las familias afectadas.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído