Pronóstico del clima en Ecuador: Inamhi alerta sobre fuertes lluvias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El Inamhi explica el fenómeno de las fuertes lluvias de las últimas horas y anuncia el pronóstico para hoy

Publicado

el

Luego de las torrenciales lluvias que se registraron en varias provincias del país y que dejaron familias afectadas, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó a qué se deben las precipitaciones e informaron sobre el pronóstico del clima en Ecuador. Lluvias con tormentas eléctricas se observan en varias provincias de la región Costa: […]

pronóstico del clima en Ecuador
Esperan precipitaciones para las próximas horas. Foto: @inamhi
Publicidad

Luego de las torrenciales lluvias que se registraron en varias provincias del país y que dejaron familias afectadas, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó a qué se deben las precipitaciones e informaron sobre el pronóstico del clima en Ecuador.

En su cuenta oficial en Twitter, el organismo alertó que debido al alto contenido de humedad proveniente desde el norte del país y el océano pacífico, se han presentado lluvias de variable intensidad acompañadas de tormentas eléctricas en gran parte de la región litoral, insular y Callejón interandino impidiendo en varios casos la presencia de radiación solar.

Publicidad

Este lunes 3 de marzo publicaron un boletín de advertencia donde informaban sobre el incremento de las precipitaciones en zonas de la Sierra y la Amazonía y pidieron estar atentos en las provincias de la costa.

Para este miércoles el Inamhi publicó el pronóstico del clima en Ecuador. Destacaron que seguirán las lluvias de variada intensidad con probables tormentas, en especial en Santa Elena, Manabí y Guayas. Informaron que se prevé que las lluvias estén acompañadas de tormentas eléctricas principalmente en horas de la tarde noche. Asimismo, esperan que la radiación solar incremente en horas de la mañana.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído