Inundaciones en Riobamaba, efectos de fuertes lluvias -Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estos fueron los efectos de las fuertes lluvias en Ecuador: Inundaciones detuvieron el tráfico, especialmente en Riobamba

Publicado

el

Fuertes lluvias con tormentas eléctricas se registraron la tarde y noche de ayer, 02 de marzo, en varios cantones de Ecuador, especialmente en Riobamba y Guayaquil. En ambos sitios se presentaron inundaciones y malestares por los efectos del fenómeno climático. La acumulación de agua en las vías sorprendió a los conductores de Riobamba, incluso obligaron […]

Autoridades gestionan acciones de respuesta ante las lluvias reportadas en el cantón Riobamba. Foto: @Riesgos_Ec
Publicidad

Fuertes lluvias con tormentas eléctricas se registraron la tarde y noche de ayer, 02 de marzo, en varios cantones de Ecuador, especialmente en Riobamba y Guayaquil. En ambos sitios se presentaron inundaciones y malestares por los efectos del fenómeno climático.

La acumulación de agua en las vías sorprendió a los conductores de Riobamba, incluso obligaron el traslado de un paciente a un centro de salud. Las calles del cantón de la provincia de Chimborazo parecían ríos por la fuerza de la caída del agua.

Publicidad

Un vídeo viral muestra como vehículos se quedaron atascados en la vía en el sector conocido como el Bypass. Uno de los automotores era un taxi, que quedó en la mitad de calle inmovilizado. A este se le sumaron más carros que prefirieron detenerse ante las altas inundaciones.

"La lluvia fue intensa, arrastró varios vehículos aquí en el sector. Varias personas incluso se quedaron adentro y tuvieron que sacarlas por la ventana", cuenta Santiago Abarca, ciudadano de Riobamba, a Ecuavisa.

El fenómeno climática no solo inundó las calles sino también las vivienda y hasta un centro de salud. Ahí, los pacientes tuvieron que ser trasladado a otras casas médicas. El desborde de una quebrada de la zona rural habría sido la causa para la fuerza de las lluvias arrastré lodo, piedras y otros desperdicios, que taparon las alcantarilladas de los barrios al norte de Riobamba.

Guayaquil: Árbol caído y dificultades en el tránsito

Guayaquil también tuvo escenario de acumulación de agua, sin embargo no llegaron a las emergencias del cantón en el centro de la Sierra. No obstante, en la ciudad porteña se registraron la caída de árboles.

Asimismo, las calles fueron afectadas por las lluvias que dificultó el tránsito por la urbe. Las lluvias continuaron la mañana de este 4 de marzo presentando aún acumulación de agua en ciertos sectores. Así lo informó las cámaras de la Autoridad de Tránsito Municipal.

Las autoridades también informaron de un árbol caído al pie del Palacio Municipal, en la esquina de la av. 10 de Agosto y av. Malecón. El árbol, de aproximadamente 4 metros de altura, se volcó sobre la acera, sin causar heridos ni congestionamiento vehicular.

Los Bomberos de Guayaquil también reportaron la caída de otro árbol en la Vía a la Costa (sentido Guayaquil-Costa), a la altura de la gasolinera Primax. El hecho, ocurrido durante la intensa lluvia, tampoco dejó heridos ni daños materiales. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído