Ecuador
Priscila Schettini, esposa de Freddy Carrión, demanda a La Posta: Acusa al medio violar sus derechos constitucionales
Priscila Schettini, pareja y madre de los hijos del defensor del pueblo, Freddy Carrión, solicitó una acción de protección contra La Posta, por una supuesta violación a sus derechos constitucionales.
El abogado de Schettini, Richard González, aclaró que la demanda busca una reparación integral a su defendida. "Que en su página web y en todos los medios que usa para publicitar sus productos, publiquen disculpas públicas hacia la compareciente (Schettini) y mi familia, por el lapso de 30 días", menciona uno de los puntos de la demanda.
Además, Schettini pide que se "prohíba" que La Posta vuelva a tratar temas de su vida personal o familiar de hechos ocurridos en el 2017. Esta es la Reparación Integral que demanda .@PrisSchettini a la .@LaPosta_Ecu por la violación de sus derechos constitucionales.
La lucha es por la verdad y el respeto. Hay que ponerle un pare a este tipo de periodismo#PriscilaVsLaPosta#DefensorDelPueblo#FreddyCarrion pic.twitter.com/h8ZkCmCyVO — Richard González Dáv (@RichardG_Ec) September 13, 2021 En un reportaje presentado por Doménica Vivanco para La Posta, se expone una supuesta agresión a Schettini por parte de Carrión ocurrida hace cuatro años, en el 2017.
En el video, se muestran las denuncias de Schettini a Carrión y cita inclusos las declaraciones recogidas en el documento en las que la mujer describe maltratos físicos y psicológicos. El defensor del Pueblo fue declarado inocente de estas aseguraciones, pues más tarde su esposa declaró que se trató de un "malentendido" producto de depresión postparto.
Esto mismo aseguró Schettini en su comparecencia ante la Comisión de la Fiscalización por el caso en el que actualmente está detenida su pareja.
Tras la publicación del reportaje, Schettini pide que este se retire de sus redes sociales y página web y de cualquier medio de donde se encuentre alojado".
https://www.youtube.com/watch?v=w0eEg1YVxns
Además la mujer solicita que el medio repare los gastos económicos realizados para "reivindicar" sus "derechos constitucionales". (I)
Lea también:
¿Qué reclama Priscilla Schettini a La Posta?