Lasso se pronunciará sobre decisiones de la Asamblea tras visita en Chile
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Este martes el presidente Lasso se pronunciará sobre la ley de aborto y otros temas resueltos por la Asamblea tras su visita a Chile

Publicado

el

Este lunes, 14 de marzo de 2022, el consejero de Gobierno, Carlos Jijón, dio detalles del viaje que realizó el presidente Guillermo Lasso a Chile, para la posesión del nuevo mandatario de ese país, Gabriel Boric. Lasso se reunió con su homólogo desde el pasado jueves, 10 de marzo de 2022. Aprovechó su visita para […]

Jijón, vocero de la Presidencia, dio detalles del viaje de Lasso a Chile y anunció próximas acciones del Gobierno. Foto: Captura de video
Publicidad

Este lunes, 14 de marzo de 2022, el consejero de Gobierno, Carlos Jijón, dio detalles del viaje que realizó el presidente Guillermo Lasso a Chile, para la posesión del nuevo mandatario de ese país, Gabriel Boric.

Lasso se reunió con su homólogo desde el pasado jueves, 10 de marzo de 2022. Aprovechó su visita para promover negocios en nuestro país, a través del evento Ecuador Open for Business, que se realizó por primera vez en el extranjero.

Publicidad

Por otro lado según manifestó Jijón, el presidente Boric expresó a Lasso  “su entusiasmo por apoyar el ingreso de Ecuador a la Alianza del Pacífico”. Ese tema es un objetivo del Gobierno ecuatoriano.

 


Posteriormente, el presidente Lasso mantuvo  al menos cuatro reuniones con grupos empresariales  de Chile,  para presentar el portafolio de inversiones que Ecuador busca obtener.

En ese sentido, el Ejecutivo se ha puesto como objetivo llegar a los 35 mil millones de dólares de inversiones en cuatro años, que influyen en la generación de empleo.

Temas pendientes del presidente tras su regreso de Chile

En la rueda de prensa, Jijón también anunció que este martes, 15 de marzo de 2022, el presidente Guillermo Lasso se pronunciará sobre la ley de aborto por violación y anunciará su decisión sobre ese tema.

De la misma forma, en los próximos días el Gobierno se encargará de analizar las resoluciones de la Asamblea con respecto a la ley  de educación intercultural.

Esto debido al gasto no financiado de 4.000 millones de dólares que representa el nuevo esquema salarial docente , que se aprobó este 13 de marzo.

Además, este mismo lunes hará un pronunciamiento al respecto la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, ya que esa decisión incrementaría el déficit del país, dijo Jijón.

Por otro lado, en cuanto a las amnistías otorgadas por la Asamblea, se indicó que el mandatario considera que fue una decisión injusta e irresponsable, por tanto tomará el camino legal para oponerse a esa decisión. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído