Médico hace las predicciones para enero sobre el coronavirus - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Las negras predicciones para enero de un experto médico norteamericano: "coronavirus se salió de control"

Publicado

el

Ya 2020 está por terminar. Este año, inédito, increíble y trágico, tendrá grabado para siempre el signo de la pandemia del coronavirus. Pero, aunque hace un año ya que se detectó el primer caso en China, aún la pandemia no termina. La agencia argentina Télam recogió las predicciones del experto médico norteamericano Anthony Fauci, quien […]

predicciones
El coronavirus ha hecho infaltable el uso de la mascarilla en todos los países del mundo. / Foto: Pixabay / Antonio Cansino
Publicidad

Ya 2020 está por terminar. Este año, inédito, increíble y trágico, tendrá grabado para siempre el signo de la pandemia del coronavirus. Pero, aunque hace un año ya que se detectó el primer caso en China, aún la pandemia no termina. La agencia argentina Télam recogió las predicciones del experto médico norteamericano Anthony Fauci, quien asegura que enero puede ser peor.

Fauci, un reputado médico que trabaja en la Casa Blanca, basa sus predicciones en la cantidad de vacunados. "La gente inmunizada es 10 veces menos de lo que se estimaba", afirma. El también director del Instituto Nacional de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas, asegura que "en enero podría haber más casos que en diciembre".

Publicidad

Aunque el doctor Fauci habla de la situación particular de los Estados Unidos, la situación no es muy diferente en el resto de los países. La nueva mutación del coronavirus ya está en América Latina y países como Perú, México y Brasil registran un incremento en los casos.

Incluso en Lima, capital peruana, las alertas están encendidas por la disminución drástica de camas UCI disponibles. La mejor protección contra el coronavirus sigue siendo el sentido común: mantener las medidas de bioseguridad. Lavarse las manos, usar mascarillas y evitar salir de casa son fundamentales. (I)

Esta imagen demuestra el avance de la segunda ola del coronavirus: ya no hay camas en hospitales de Lima
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído