¿Por qué se reunieron Yaku Pérez y Xavier Hervas? - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Por qué se reunieron Yaku Pérez y Xavier Hervas? Pachakutik y Izquierda Democrática están con miras a un acuerdo legislativo

Publicado

el

Los ex candidatos presidenciales Yaku Pérez (Pachakutik) y Xavier Hervas (Izquierda Democrática, ID) se reunieron con los asambleístas electos de sus movimientos políticos. Entre los objetivos del encuentro se busca establecer un acuerdo legislativo que implique captar la presidencia de la Asamblea Nacional. A través de una comisión bipartidista integrada por ocho asambleístas electos, se […]

Ex candidatos a la presidencia de Ecuador, Xavier Hervas (iz.) y Yaku Pérez (de.). Foto: API
Publicidad

Los ex candidatos presidenciales Yaku Pérez (Pachakutik) y Xavier Hervas (Izquierda Democrática, ID) se reunieron con los asambleístas electos de sus movimientos políticos. Entre los objetivos del encuentro se busca establecer un acuerdo legislativo que implique captar la presidencia de la Asamblea Nacional.

A través de una comisión bipartidista integrada por ocho asambleístas electos, se presentará un informe a las dos organizaciones sobre los puntos de coincidencia. Este documento abarcará una agenda legislativa común y la posibilidad de una alianza.

Publicidad

Entre las dos fuerzas políticas existen 45 legisladores. Con el encuentro se prevé la integración de una bancada y junto a otras organizaciones llegar a presidir la Asamblea. Además, se aspira ganar espacios en las comisiones y en la parte administrativa de la legislatura, reseña El Universo.

Los dos partidos acordaron considerar el criterio de los ex candidatos Pérez y Hervas, por ello asistieron a la cita política. En consecuencia, las reuniones continuarán y se espera un oficio oficial para el próximo martes 13 de abril. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído