¿Por qué no debemos comer el arroz caliente?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Experto en nutrición explica por qué no se puede comer el arroz caliente si queremos bajar de peso

Publicado

el

El arroz es un alimento que se consume en casi todo el mundo. Este cereal originario de Asia está en la lista negra de las personas que quieren bajar de peso o reducir tallas ya que al ser un carbohidrato es catalogado como uno de los alimentos que engordan. Sin embargo, los japoneses lo consumen […]

Foto: Pixabay/juemi
Publicidad

El arroz es un alimento que se consume en casi todo el mundo. Este cereal originario de Asia está en la lista negra de las personas que quieren bajar de peso o reducir tallas ya que al ser un carbohidrato es catalogado como uno de los alimentos que engordan. Sin embargo, los japoneses lo consumen en grandes cantidades y no suben de peso y esto se debe a un truco que está relacionado con la forma en la que se ingiere: Ellos no comen arroz caliente.

El doctor Salomon Jakubowicz, médico investigador en Endocrinología y experto en nutrición,  explicó que consumir este alimento recién hecho tiene tanta azúcar como un refresco de gas. "El arroz recién cocinado sube el azúcar, causa la diabetes y engorda. En vez de comer arroz caliente es mejor dejarlo enfriar como en Japón, pocos lo saben pero el almidón es una azúcar, cuando el almidón se enfría no se absorbe tanto", precisa en su video publicado en su cuenta de Instagram Ni Una Dieta Más.

Publicidad

Foto: Pixabay/mikuratv

Un estudio del College of Chemical Sciences de Sri Lanka y publicado por La Vanguardia, sostiene la afirmación del médico. La investigación sugiere que se pueden reducir las calorías del arroz hasta en un 50% al agregar una cucharada de aceite de coco en la olla cuando está a punto de hervir y posteriormente enfriarlo en la nevera al menos durante 12 horas y luego calentarlo antes de consumirlo. Esto se debe a que el arroz frío cambia su estructura debido a que el almidón resistente no es digerible y eso se traduce a que aporta menos calorías.

China, al ser un país que consume arroz caliente, tiene un porcentaje de diabetes mucho mayor que Japón, que además tienen los niveles más bajo de obesidad en el mundo es por ello que se aconseja cambiar la forma de consumir este alimento. Sin embargo, ante cualquier cambios en la dieta y modificaciones en los alimento lo mejor siempre es consultar con su médico de confianza. (I)

Lea también: 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído