¿Por qué huyó el esposo de Lisbeth Baquerizo? - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Por qué huyó el esposo de Lisbeth Baquerizo tras su muerte? Abogado del acusado menciona que estaría en Colombia

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado solicitó vincula al esposo de Lisbeth Baquerizo al caso. Luis Xavier H. N. es el principal sospechoso de la muerte de la mujer. Esto con el fin de formular cargos en contra del hombre de 30 años por delito de femicidio. Hasta el momento, se conoce que Luis Xavier se […]

La familia y amigos de Lisbeth realizaron plantón fuera de ls Fiscalía. Foto: José Beltrán
Publicidad

La Fiscalía General del Estado solicitó vincula al esposo de Lisbeth Baquerizo al caso. Luis Xavier H. N. es el principal sospechoso de la muerte de la mujer. Esto con el fin de formular cargos en contra del hombre de 30 años por delito de femicidio.

Hasta el momento, se conoce que Luis Xavier se encuentra prófugo en Colombia. El acuso se traslado al país vecino tras la muerte de Lisbeth, que fue el 21 de diciembre en Guayaquil. El hermano de Luis Xavier manifestó al fiscal sobre el paradero del hombre.

Publicidad

"Últimamente lo que se pudo saber es que el hermano se había encontrado en Bogota y de ahí no se supo más de él. Eso fue la última semana de diciembre, decidió alejarse el país precisamente porque no existían las garantías y hasta el día de hoy", expresa Alexander Espinales, abogado de la familia del sospechoso, a Ecuavisa. Pero, ¿por qué huyó?

Espinales dijo a El Universo que en el velorio los familiares de Lisbeth empezaron a insultar y a amenazar a su cliente. Además, alega que el agente que lo seguía estaba vestido de civil por lo que pensó que iba a ser atacado y huyó del lugar en un carro.

El abogado descarta que la existencia de una denuncia por intento de homicidio por casi atropellar al policía cuando salía de la sala de velación. En este caso, la Fiscalía pidió la vinculación de Luis H, esposo de Lisbeth Baquerizo, y de un funcionario de la funeraria.

El primer detenido en el caso, el médico Marlon E. M., aseguró en su versión que no estuvo en la casa donde murió Lisbeth. También afirma que su firma ha sido falsificada. La esposa del médico asegura que es inocente y por ello realizó el pasado 13 de enero un plantón para pedir justicia. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído