Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Familiares de Lisbeth Baquerizo piden justicia y detención a su esposo, quien no dejó rastro tras el velatorio

Publicado

el

Lisbeth Baquerizo en su matrimonio. Foto: Captura de pantalla
Publicidad

A quince días de la muerte de Lisbeth Baquerizo Muñoz, familiares y amigos realizaron un plantón para pedir justicia. La joven de 30 años vivía con su esposo en una ciudadela vía a la costa, en Guayaquil.

Los padres del esposo dieron la noticia a los familiares e indicaron que que la mujer tuvo un accidente doméstico. El pasado 21 de diciembre, la familia de Lisbeth recibieron la noticia del fallecimiento de la mujer, quien había caído supuestamente por las escaleras. "Al verla sobre el piso, me lancé sobre ella", recuerda con lágrimas la madre de la víctima, Virginia Muñoz.

Publicidad

Ante la rapidez de la familia del esposo para enterrar el cuerpo y no dar aviso a las autoridades, la familia de la víctima comenzaron a sospechar. Por ello, los padres de la joven pusieron inmediatamente la denuncia en la Fiscalía y la Policía. Los investigadores con la orden fiscal acudieron al sitio donde velaban el cuerpo para realizar el levantamiento y posterior autopsia.

Lisbeth, de acuerdo a la autopsia, perdió la vida por traumatismo cráneo encefálico a causa de heridas de contusas cortantes. Así mismo, cuando la Policía Nacional se llevó el cuerpo descubrieron que la fallecida estaba maquillada y que en las heridas de la cabeza habían colocado "una sustancia transparente adhesiva". Esto con el fin de quitar visibilidad de los golpes que recibió, informa Teleamazonas de acuerdo a los testigos de los familiares.

Esposo está fugitivo

Luis Javier Hermida, también de 30 años, huyó durante el velatorio de Lisbeth tras la intervención de la Policía Nacional, reseña el medio de comunicación. El esposo es acusado por delito de femicidio. Hermida habría salido del país al día siguiente, mientras posee un proceso legal abierto.

El caso lo lleva el fiscal Luis Amachado, quien aún no se puede dirigir a la prensa porque el caso se encuentra en investigación. La toma de versiones ya se inició con la esperanza de aclarar los hechos. Los policías que realizaron la autopsia ya fueron llamados a la Fiscalía del Guayas. En los próximos días, los padres de acusada serán interrogados. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Adultos y jóvenes pueden acceder a la educación básica en modalidad a distancia virtual: ¿Qué se necesita para la inscripción?

Publicado

el

Jóvenes y adultos que no pudieron culminar su educación formal podrán acceder a la modalidad a distancia -virtual para cursar la Educación General Básica Superior (8vo, 9no y 10mo), en Guayaquil. Cada nivel se cursa en 5 meses.

Según informó la Subsecretaría Especializada e Inclusiva, del Ministerio de Educación, las inscripciones estarán abiertas hasta el 6 de diciembre de 2022. "Este servicio educativo propone un proceso autónomo de aprendizaje basado en medios tecnológicos", dice la entidad.

Publicidad

La propuesta está dirigida a  para ecuatorianos y extranjeros residentes en el territorio nacional, así como para ecuatorianos residentes en Estados Unidos, España, Italia, Reino Unido, Bélgica y Hungría.

Estos son los requisitos para la educación a distancia virtual

  • Portar un documento de identificación (cédula, pasaporte o carné de refugiado)
  • Tener 15 años o más para ingresar a Educación General Básica Superior (8vo, 9no y 10mo grado).
  • Carné del CONADIS, MSP o documento que avale su condición.
  • Tener conocimientos básicos del uso de herramientas ofimáticas (para poder hacer uso de la plataforma en la que se brinda el servicio educativo).

En cuanto a la inscripción para personas sordas que cuenten con expediente académico, pueden acceder a la página web adistancia.educacion.gob.ec, dice el comunicado.

Si es necesario solicitar más información, los interesados pueden acercarse a los 12 distritos educativos de la Zona 8, cercanos a su domicilio.

Continuar leyendo

Comunidad

¿Una pizza por 5 ‘latas’? El Pizza Day se desarrollará el 13 y 20 de diciembre en beneficio de 10 fundaciones del país

Publicado

el

El Pizza Day es una iniciativa privada que tiene como objetivo recaudar fondos para apoyar a diversas fundaciones cada año. En este caso, por octavo año Papa Johns realizará dos jornadas especiales cuyas ventas se destinarán para esta causa social.

En esta ocasión se pretende beneficiar a 10 organizaciones cuyo grupo focal son los infantes.  De esta forma su objetivo es vender 40.000 pizzas. El evento se podrá disfrutar el 13 y 20 de diciembre de 2022, día en que cada pizza tendrá un valor de tan solo 5 dólares.

Publicidad

¿Cómo se podrá participar del Pizza Day?

En esas fechas todos los locales de la franquicia ubicados en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca, Machala, Portoviejo, Manta, Ambato, Santo Domingo, Quevedo, Loja y Milagro abrirán desde las 12:00 hasta agotar stock.

Los restaurantes no atenderán normalmente sino que recibirán solo pedidos de delivery. Así como las pizzas enteras tendrán un costo de 5 dólares, cada slice (pedazo) del producto se podrá adquirir por tan solo 0,50 centavos. Se detalla que la compra mínima a domicilio será de 10 dólares (2 pizzas familiares: una de jamón y otra de pomodoro).

Sobre las fundaciones que se beneficiarán del Pizza Day estas son

  • En Quito, la Fundación Cecilia Rivadeneira
  •  Guayaquil, la Fundación Fano
  • Ambato, Proyecto Salesiano
  • Manta, la fundación Shekinah
  • Santo Domingo de los Tsáchilas, Fundación Ternura y Amor
  • Cuenca, la fundación CIMA
  • Loja, La Casa Hogar María Bordoni
  • Machala, la fundación Mundo Inclusivo
  • Quevedo, la fundación Amigos por Siempre
  • Milagro la Fundación Ivanfa. (I)

 

Continuar leyendo

Comunidad

Ocho cámaras y vigilancia policial durante las 24 horas en el Espigón Turístico en Manta: Así se mejora la seguridad en ese punto de Manabí

Publicado

el

El Espigón Turístico en Manta se reactiva con la presencial policial y estará vigilado las 24 horas del día. Así lo anunció el Municipio de Manta a través de un boletín de prensa.

Allí, los agentes de la Policía Nacional realizarán rondas permanentes y además se implementó la colocación de ocho cámaras.

Publicidad

La próxima semana además se equipará la Unidad de Policía Comunitaria en el Espigón, desde donde de forma permanente todos los movimiento y es supervisado desde el Centro de Monitoreo, donde existe una vigilancia total de la ciudad, con más de 400 cámaras.

¿Dónde está el Espigón de Manta?

Esta zona turística está ubicada en la avenida Malecón Jaime Chávez Gutiérrez y es desde su apertura el punto de encuentro para miles de familias y visitantes.

El espigón de Manta es un espacio de reactivación económica y cultural, pero también se ha convertido en el lugar perfecto para los amantes del deporte.

En horas de la mañana y también durante la noche, los deportistas practican diferentes disciplinas en un espacio iluminado, seguro y lleno de áreas verdes.

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído