Familiares de Lisbeth Baquerizo piden justicia por su muerte - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Familiares de Lisbeth Baquerizo piden justicia y detención a su esposo, quien no dejó rastro tras el velatorio

Publicado

el

A quince días de la muerte de Lisbeth Baquerizo Muñoz, familiares y amigos realizaron un plantón para pedir justicia. La joven de 30 años vivía con su esposo en una ciudadela vía a la costa, en Guayaquil. Los padres del esposo dieron la noticia a los familiares e indicaron que que la mujer tuvo un […]

Lisbeth Baquerizo en su matrimonio. Foto: Captura de pantalla
Publicidad

A quince días de la muerte de Lisbeth Baquerizo Muñoz, familiares y amigos realizaron un plantón para pedir justicia. La joven de 30 años vivía con su esposo en una ciudadela vía a la costa, en Guayaquil.

Los padres del esposo dieron la noticia a los familiares e indicaron que que la mujer tuvo un accidente doméstico. El pasado 21 de diciembre, la familia de Lisbeth recibieron la noticia del fallecimiento de la mujer, quien había caído supuestamente por las escaleras. "Al verla sobre el piso, me lancé sobre ella", recuerda con lágrimas la madre de la víctima, Virginia Muñoz.

Publicidad

Ante la rapidez de la familia del esposo para enterrar el cuerpo y no dar aviso a las autoridades, la familia de la víctima comenzaron a sospechar. Por ello, los padres de la joven pusieron inmediatamente la denuncia en la Fiscalía y la Policía. Los investigadores con la orden fiscal acudieron al sitio donde velaban el cuerpo para realizar el levantamiento y posterior autopsia.

Lisbeth, de acuerdo a la autopsia, perdió la vida por traumatismo cráneo encefálico a causa de heridas de contusas cortantes. Así mismo, cuando la Policía Nacional se llevó el cuerpo descubrieron que la fallecida estaba maquillada y que en las heridas de la cabeza habían colocado "una sustancia transparente adhesiva". Esto con el fin de quitar visibilidad de los golpes que recibió, informa Teleamazonas de acuerdo a los testigos de los familiares.

Esposo está fugitivo

Luis Javier Hermida, también de 30 años, huyó durante el velatorio de Lisbeth tras la intervención de la Policía Nacional, reseña el medio de comunicación. El esposo es acusado por delito de femicidio. Hermida habría salido del país al día siguiente, mientras posee un proceso legal abierto.

El caso lo lleva el fiscal Luis Amachado, quien aún no se puede dirigir a la prensa porque el caso se encuentra en investigación. La toma de versiones ya se inició con la esperanza de aclarar los hechos. Los policías que realizaron la autopsia ya fueron llamados a la Fiscalía del Guayas. En los próximos días, los padres de acusada serán interrogados. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído