Policía Nacional investiga muerte de Lisbeth Baquerizo - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Guayaquil: Policía Nacional investiga muerte de Lisbeth Baquerizo como "si se tratara de una muerte violenta"

Publicado

el

La Policía Nacional investiga la muerte de Lisbeth Baquerizo, cuyo esposo indicó que la causa de su deceso fueron naturales. Los familiares de la víctima solicitan a las autoridades actuar rápido pues creen que se trata de un caso de femicidio. El departamento de investigación de la Policía busca determinar el asesinato de Lisbeth Baquerizo […]

Lisbeth Baquerizo en su matrimonio. Foto: Captura de pantalla
Publicidad

La Policía Nacional investiga la muerte de Lisbeth Baquerizo, cuyo esposo indicó que la causa de su deceso fueron naturales. Los familiares de la víctima solicitan a las autoridades actuar rápido pues creen que se trata de un caso de femicidio.

El departamento de investigación de la Policía busca determinar el asesinato de Lisbeth Baquerizo Muñoz, de 30 años. El suceso ocurrió el 21 de diciembre en la urbanización Puerto Azul.

Publicidad

Los padres del esposo dieron la noticia a los familiares e indicaron que que la mujer tuvo un accidente doméstico. Sin embargo, las sospechas de la familia de la víctima comenzaron porque querían enterrar el cuerpo rápido y no dar aviso a las autoridades. Por ello, los padres de Lisbeth pusieron inmediatamente la denuncia en la Fiscalía y la Policía, reseña Ecuavisa.

Los investigadores con la orden fiscal acudieron al sitio donde velaban el cuerpo para realizar el levantamiento y posterior autopsia. "Tenemos heridas que son cortantes contusas. Ese tipo de heridas es muy difícil que se las pueda realizar una persona de carácter accidental", explica Francisco Hernández, jefe zonal de la Dinased. "Nosotros tratamos este tema como si se tratara de una muerte violenta", agregó.

Tanto el esposo como el médico que emitió el certificado de defunción y los representantes de la funeraria fueron citados a la fiscalía para una declaración de los hechos. "Estamos hablando de la alteración del sitio de suceso. Nosotros tendríamos que ver qué paso con la escena primaria, eso ya está en conocimiento claro de Fiscalía", indicó Hernández.

Los familiares de la mujer ya presentaron dos denuncias, una por fraude procesal (mentira en causa de defunción) y otra por femicidio.

"Queremos justicia", gritaban los vecinos del sector tras la noticia de la muerte de Lisbeth Baquerizo. En medio del dolor, los moradores del sector donde vivió 28 años la víctima solicitaban rapidez en el proceso. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído