Estas son las acciones del Gobierno, tras el homicidio de 'Rasquiña'
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estas son las acciones del Gobierno en Manabí, Los Ríos y Guayas, tras el homicidio de ‘Rasquiña’

Publicado

el

El asesinato de Luis Zambrano, alias ‘Rasquiña’, líder de la banda delictiva Los Choneros, en Manta, ha generado que el Gobierno tome decisiones. Entre ellas, el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, dispuso el envío de equipos de inteligencia antidelincuencial de la Policía a las provincias de Manabí, Guayas y Los Ríos, reseña el portal Primicias.  […]

El asesinato de 'Rasquiña', en un centro comercial de Manta, ha generado conmoción en el país. Foto: EL UNIVERSO
Publicidad

El asesinato de Luis Zambrano, alias ‘Rasquiña’, líder de la banda delictiva Los Choneros, en Manta, ha generado que el Gobierno tome decisiones.

Entre ellas, el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, dispuso el envío de equipos de inteligencia antidelincuencial de la Policía a las provincias de Manabí, Guayas y Los Ríos, reseña el portal Primicias

Publicidad

El funcionario coordina con el Ministerio de Defensa y con el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) para evaluar acciones coordinadas.

‘Rasquiña’ salió en libertad en junio de 2020, después de obtener la orden de una jueza de Latacunga, una vez que cumplió con el 60 % de la pena que le fue impuesta.

Se investiga relación con asesinato de Patricio Mendoza

Las investigaciones por el asesinato generaron nuevas inquietudes en la Policía, informó Diario El Comercio.

El comandante de Manta, Fausto Buenaño, confirmó que se investiga si el crimen del líder de la organización delictiva tiene relación con el asesinato del exasambleísta Patricio Mendoza. El hecho se registró en Quevedo (Los Ríos) el pasado 21 de diciembre.

El exasambleísta fue acribillado por desconocidos en los exteriores de un medio de comunicación. ‘El Cholo’, como era conocido, nuevamente era candidato para legislador. Por ese caso no hay detenidos.

Tampoco se ha capturado a los responsables del ataque en contra del cabecilla de ‘Los Choneros’. Sin embargo, en ambos casos, la Policía asegura tener identificados los vehículos y las motos que sirvieron para el escape de los asesinos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído