¿Quién era Rasquiña, el líder de la banda de Los Choneros?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Quién era Rasquiña, el líder de la banda de Los Choneros, asesinado por un sicario en Manta?

Publicado

el

La tarde del pasado lunes 28 de diciembre fue asesinado Jorge Luis Zambrano, alias ‘Rasquiña’. El hecho ocurrió en un local de comida, dentro de un centro comercial en Manta. Recibió al menos tres disparos y murió mientras era trasladado hacia un centro de salud.  El video que muestra el momento en que un sicario […]

Alias 'Rasquiña' cuando fue capturado. Foto: cortesía GK.
Publicidad

La tarde del pasado lunes 28 de diciembre fue asesinado Jorge Luis Zambrano, alias ‘Rasquiña’. El hecho ocurrió en un local de comida, dentro de un centro comercial en Manta. Recibió al menos tres disparos y murió mientras era trasladado hacia un centro de salud.

Reseña el portal Primicias que alias ‘Rasquiña’ cuenta con un listado de antecedentes delictivos señalados por la policía y la justicia de Ecuador. En primer lugar, era uno de los cabecillas de la banda Los Choneros. Esta organización criminal operaba en Manabí, Los Ríos y Guayas.

Publicidad

Jorge Luis Zambrano fue acusado específicamente por el asesinato de Roddy Figueroa y recibió una sentencia de 20 años de prisión. Una juez determinó, en junio de este año, otorgarle un beneficio de reducción de pena tras haber cumplido con el 60% de la condena. Esto a pesar de que pasó siete años en la cárcel y en una ocasión protagonizó una fuga, en la que estuvo prófugo 10 meses aproximadamente.

Conocido también con el alias de ‘JL’, tenía 38 años y fue asesinado mientras comía acompañado por su esposa y su hija. El acontecimiento quedó grabado por las cámaras del establecimiento comercial.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído