¿Quién es el primer detenido en el caso de Lisbeth Baquerizo?- Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Quién es el primer detenido en el caso de Lisbeth Baquerizo? Autoridades continúan en el proceso de investigación

Publicado

el

La mañana de este 08 de enero, La Fiscalía General del Estado y la Dinased de la Policía Nacional detuvieron a Marlon E. M en el interior de la Fiscalía de La Merced. . El apresado sería el médico que firmó el acta de defunción por la muerte de Lisbeth Baquerizo Muñoz. El fiscal de […]

Foto: Fiscalía de Ecuador
Publicidad

La mañana de este 08 de enero, La Fiscalía General del Estado y la Dinased de la Policía Nacional detuvieron a Marlon E. M en el interior de la Fiscalía de La Merced. . El apresado sería el médico que firmó el acta de defunción por la muerte de Lisbeth Baquerizo Muñoz.

El fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Luis Machado, indicó que se solicitó la boleta constitucional de detención del médico Marlon E. M., para que esclarezca ciertas situaciones del caso.  El galeno fue detenido una vez que rindió su versión, quien posteriormente se lo trasladó a la Policía Judicial. La Fiscalía indica en un comunicado que sería quien presuntamente participó, junto a personal de una funeraria, en los trámites mortuorios.

Publicidad

El acta de defunción aparentemente alterado indica la supuesta causa de muerte de Lisbeth, de 30 años, quien falleció el pasado 21 de diciembre. Así lo informó la FGE en un reciente tuit, en donde también se indica que la detención del hombre fue con fines investigativos. La entidad continúan con el proceso de indagación del caso. 

La mañana de este miércoles 6 de enero, familiares y conocidos de la mujer realizaron un plantón para pedir justicia por su muerte en los exteriores de la sede de la Fiscalía del Guayas. La noticia del fallecimiento de Lisbeth han generó opiniones en las redes sociales y ha visualizado nuevamente los actos de violencia de género en el país.

Familiares siguen en la lucha por justicia

Los padres del esposo dieron la noticia a los familiares e indicaron que que la mujer tuvo un accidente doméstico. Sin embargo, de acuerdo a la autopsia, perdió la vida por traumatismo cráneo encefálico a causa de dos heridas provocadas con un objeto contundente. Es decir, habría recibido golpes con un objeto pesado y con filo.

Ante la rapidez de la familia del esposo para enterrar el cuerpo y no dar aviso a las autoridades, la familia de la víctima comenzaron a sospechar. Por ello, los padres de la joven pusieron inmediatamente la denuncia en la Fiscalía y la Policía. El caso lo lleva el fiscal Luis Amachado, quien aún no se puede dirigir a la prensa porque el caso se encuentra en investigación. La toma de versiones ya se inició con la esperanza de aclarar los hechos.

Otras diligencias de la Fiscalía

Entre estas se incluyen la extracción de información de las cámaras de seguridad ubicadas en la urbanización (garita y oficina administrativa) y de las que se encuentran próximas a la residencia de la víctima. Estas fueron fijadas como evidencia, incautadas y puestas en cadena de custodia en la Policía Judicial.

También, en esta semana se receptaron las versiones de los padres de la fallecida (denunciantes de este hecho), de funcionarios y personal de la funeraria que habrían participado en las diligencias. Se solicitó, además, información al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) y al Registro Civil Municipal.

Para la semana del 11 al 15 de enero de este año, se agendaron las versiones del esposo de la fallecida, Luis Xavier H. N., de sus padres y dos hermanos. Fiscalía también solicitó información a Migración para confirmar si este ciudadano habría abandonado el país.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído