Estos son conocidos políticos que apoyan a candidatos presidenciales
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estos son los políticos de trayectoria que promocionan a candidatos presidenciales en esta campaña

Publicado

el

Varios candidatos presidenciales muestran su influencia junto a figuras políticas de mayor trayectoria. La finalidad es seducir a la ciudadanía para que les den su voto. Estos recursos se buscan ante la prohibición de realizar concentraciones políticas masivas en todo el país. Al no están permitidos los mítines, las redes sociales y más plataformas digitales […]

Dos de estos de estos personajes acompañan a los candidatos en campaña, como el caso de Nebot junto a Guillermo Lasso. Foto: EL UNIVERSO
Publicidad

Varios candidatos presidenciales muestran su influencia junto a figuras políticas de mayor trayectoria. La finalidad es seducir a la ciudadanía para que les den su voto.

Estos recursos se buscan ante la prohibición de realizar concentraciones políticas masivas en todo el país. Al no están permitidos los mítines, las redes sociales y más plataformas digitales se han convertido en las herramientas para llevar mensajes al electorado.

Publicidad

Aquí tres ejemplos en los candidatos presidenciales:

Andrés Arauz

El candidato de Unión por la Esperanza, no se desmarca del holograma de Rafael Correa.  Con ello, se busca asegurar el voto duro del correísmo, pese a la prohibición del Consejo Nacional Electoral de usar su imagen.

Para el analista Felipe Burbano, la figura de Correa es fundamental para apuntalar la imagen de Arauz, porque “arrastra con fuerza a toda la clientela electoral”. Con ello, se refiere a Pichincha, Guayas y Manabí, donde el correísmo ha ganado las cuatro últimas elecciones.

Andrés Arauz, candidato de UNES. Foto: Archivo API

Guillermo Lasso

El postulante de la alianza CREO-Partido Social Cristiano, se apuntala junto a Jaime Nebot. Esta alianza coyuntural es netamente presidencial y responde a una estrategia definida: captar los votos socialcristianos en los sectores populares de Guayaquil y sus zonas de influencia en Guayas, El Oro y Los Ríos.

Jaime Nebot acompaña a Guillermo Lasso en sus recorridos. Foto: EL UNIVERSO

Carlos Sagnay

El aspirante de Fuerza Ecuador, realiza recorridos junto al expresidente Abdalá Bucaram. Con ello busca seducir a los sectores populares guayaquileños en los que el exlíder roldosista tenía influencia en los años 80 y 90. Sin embargo, se han perjudicado su imagen. Esto, debido a los escándalos de corrupción que involucran a la familia Bucaram por la supuesta venta irregular de medicamentos e insumos médicos en hospitales públicos de Guayaquil.

El candidato presidencial Carlos Sagnay junto al expresidente Abdalá Bucaram. Foto: Twitter @carlossagnay

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído