¿Quiénes presentarán pruebas PCR en las Elecciones 2021? - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Quiénes deberán presentar pruebas PCR en las Elecciones 2021? Protocolo de bioseguridad generó confusiones

Publicado

el

El protocolos de bioseguridad para el Proceso Electoral 2021 se entregó y dio a conocer a ayer, 12 de enero. Sin embargo, se generaron confusiones sobre la toma de pruebas para detectar COVID-19 de las personas que estarán permanentemente en las elecciones. Ante esto, el Ministerio de Salud Pública (MSP) aclaró sobre el ingreso a […]

MSP realizará pruebas rápidas para los miembros de la JRV. Foto: Cortesía
Publicidad

El protocolos de bioseguridad para el Proceso Electoral 2021 se entregó y dio a conocer a ayer, 12 de enero. Sin embargo, se generaron confusiones sobre la toma de pruebas para detectar COVID-19 de las personas que estarán permanentemente en las elecciones. Ante esto, el Ministerio de Salud Pública (MSP) aclaró sobre el ingreso a los recintos electorales.

De acuerdo al comunicado oficial, las únicas personas que deben presentar resultados negativos de pruebas COVID-19 son los observadores internacionales y los veedores de organizaciones políticas. Así lo establece el Protocolo General para Prevención de la Propagación de la COVID-19 en el Proceso Electoral 2021.

Publicidad

En el caso de los observadores internacionales deberán contar con una prueba RT-PCR con resultado negativo para la COVID-19. Esta muestra debe de ser tomada hasta máximo 10 días previos al arribo al país. Los veedores de organizaciones políticas presentarán una prueba RT-PCR o de antígeno negativo realizado hasta máximo 72 de horas previas al 7 de febrero.

En relación a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), el MSP aplicará las pruebas rápidas de manera gratuita durante las elecciones. Así lo confirma el MSP, tras las confusiones que se generó la tarde del 12 de enero.

El próximo 7 de febrero se llevarán a cabo los comicios. El MSP exhorta a la ciudadanía mantener las medidas de bioseguridad: uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y distanciamiento social. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído