Elecciones 2021: Estas son las encuestadoras autorizadas por el CNE
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Elecciones 2021: Estas son las encuestadoras de pronósticos electorales autorizadas por el CNE

Publicado

el

Un total de 19 encuestadoras de pronósticos electorales y a tres de sondeo a pie de urna fueron autorizadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar en las elecciones del 7 de febrero de 2021. Recientemente se hizo la última inscripción de seis empresas encuestadoras. Con ello ascienden a 19 el total de las […]

Las encuestas de boca de urna se harán durante el proceso electoral, pero los resultados se difundirán una vez que se cierra la jornada electoral. Foto: Archivo
Publicidad

Un total de 19 encuestadoras de pronósticos electorales y a tres de sondeo a pie de urna fueron autorizadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar en las elecciones del 7 de febrero de 2021.

Recientemente se hizo la última inscripción de seis empresas encuestadoras. Con ello ascienden a 19 el total de las firmas y personas naturales. En tanto, en "las encuestas de boca de urna se hacen durante el proceso electoral, pero los resultados se difunden una vez que se cierra la jornada electoral", recordó a una fuente del CNE a la agencia Efe.

Publicidad

Elecciones 2021: Las encuestadoras que participarán en el sondeo a boca de urna son:
  • Visión Empresarial Viemp S.A.
  • Centro de Investigaciones y Estudios Especializados Centroinvest Cía. Ltda
  • Blasco Peñaherrera y Asociados Estudios de Mercadeo y Opinión Cía. Ltda.

Según el CNE, las empresas o personas naturales legalmente inscritas podrán publicar en medios de comunicación los resultados de las encuestas y pronósticos electorales hasta 10 días antes de los comicios, es decir, hasta el próximo 28 de enero de 2021. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído