Elecciones 2021: Así es cómo los indecisos podrían definir los comicios
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Elecciones 2021: Así es cómo los indecisos podrían definir los comicios, según encuestas al momento representan más del 40%

Publicado

el

Si algo ha marcado el ambiente electoral de las próximas elecciones del 7 de febrero de 2021 es la indecisión de los votantes. Hay muchos factores; esto se debe, en parte, la gran cantidad de candidatos a la Presidencia de la República. El portal Primicias refiere que la pandemia, la crisis económica y la ola […]

Elecciones seccionales. Foto: Archivo.
Publicidad

Si algo ha marcado el ambiente electoral de las próximas elecciones del 7 de febrero de 2021 es la indecisión de los votantes. Hay muchos factores; esto se debe, en parte, la gran cantidad de candidatos a la Presidencia de la República.

El portal Primicias refiere que la pandemia, la crisis económica y la ola de corrupción se suman a la decisión electoral de gran parte de los ecuatorianos.

Publicidad

Porcentaje de indecisos, según encuestas

De acuerdo a una última encuesta de Click Report, el 44,07% de votantes aún no se decide por algún candidato presidencial. En tanto, las cifras de Cedatos señalan, con corte a diciembre, un alto desinterés en las elecciones. El 66,4% de los encuestados dijeron que les interesa poco o nada, según el sondeo.

Por otro lado, a finales de diciembre, Perfiles de Opinión ubicaba a los indecisos en el 47%. Algo que llama la atención de esta encuesta es que el nulo vencía a todos los candidatos con el 31,37% de cara a las elecciones 2021.

Dado este contexto, es probable que los indecisos puedan reconfigurar el tablero electoral el próximo 7 de febrero. Podrían hacerlo apoyando al nulo. Si el apoyo se va a los candidatos que no encabezan ninguna encuesta al momento, podrían generar sorpresas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído