Elecciones 2021: CNE desmiente pruebas PCR a los miembros de la JRV
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Elecciones 2021: CNE desmiente que se harán pruebas PCR a los miembros de la Juntas Receptoras del Voto, así se pronunció el vicepresidente del organismo

Publicado

el

El vicepresidente del CNE, Enrique Pita, la tarde de este martes 12 de enero del 2021, desmintió la obligatoriedad de pruebas PCR por parte de miembros de las juntas receptoras del voto en las elecciones 2021. "Debo informar a la ciudadanía que el Pleno del Consejo Nacional Electoral no ha aprobado tal exigencia”, dijo Pita. […]

Cada vocal recibirá tres mascarillas quirúrgicas, gel alcohol antiséptico y toallas desinfectantes. Foto: Archivo
Publicidad

El vicepresidente del CNE, Enrique Pita, la tarde de este martes 12 de enero del 2021, desmintió la obligatoriedad de pruebas PCR por parte de miembros de las juntas receptoras del voto en las elecciones 2021. "Debo informar a la ciudadanía que el Pleno del Consejo Nacional Electoral no ha aprobado tal exigencia”, dijo Pita.

El anuncio lo había hecho el viceministro de Salud, Xavier Solórzano. Lo hizo durante la entrega del ‪Protocolo General para Prevención de la Propagación de covid-19 en el Proceso Electoral.

Publicidad

Pita enfatizó que solo los protocolos y/o documentos que son conocidos, discutidos y aprobados por el Pleno del CNE "son los únicos que serán implementados". En el Protocolo no consta ninguna disposición para que los miembros de JRV se realicen pruebas PCR, reseña Diario El Comercio.

Lo que sí se establece en el Protocolo de elecciones 2021

El protocolo establece la entrega de un visor para el vocal responsable de la identificación de los electores. Cada vocal además recibirá tres mascarillas quirúrgicas, gel alcohol antiséptico y toallas desinfectantes.

Los que sí deben presentar una prueba PCR Negativa para cumplir su tarea son los veedores acreditados por las organizaciones políticas deben. Este requisito también aplica para los observadores internacionales que arriben al país. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído