Elecciones 2021 ya cuenta con protocolo de bioseguridad - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Elecciones 2021 se realizarán de acuerdo al último dígito de la cédula, ¿a qué hora me toca votar? Estas son las medidas de bioseguridad entregadas al CNE

Publicado

el

Las instituciones correspondientes brindan parámetros de bioseguridad a menos de un mes de las elecciones generales 2021. Esto en medio de la aparición del primer caso de la variante del COVID-19 en Ecuador y la continuación de la pandemia. El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 entregó al Consejo Nacional Electoral (CNE) el protocolo de seguridad […]

Publicidad

Las instituciones correspondientes brindan parámetros de bioseguridad a menos de un mes de las elecciones generales 2021. Esto en medio de la aparición del primer caso de la variante del COVID-19 en Ecuador y la continuación de la pandemia.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 entregó al Consejo Nacional Electoral (CNE) el protocolo de seguridad y bioseguridad para el proceso elecciones 2021. Esto con el fin de evitar aglomeraciones y posibles contagios de COVID-19. Por ello, entre las medidas se destaca la votación de acuerdo con el último dígito del número de cédula.

Publicidad

Según la medida, los ciudadanos tendrán que sufragar en distintas horas del día. Sin embargo, el proceso de votación finalizará a las 17:00 del próximo 07 de febrero de 2021.  Entonces, ¿a qué hora tendría que votar?

  • Cédulas terminadas en par deberán acercarse a las juntas receptoras del voto (JRV) de 07:00 a 12:00.
  • Los ciudadanos con identificaciones que terminan en impar deben sufragar de 12:00 a 17:00.

El objetivo de este reglamento es reducir el riesgo de contagio en la ciudadanía, servidores públicos, trabajadores y delegados de organizaciones políticas. Por ello, el ECU911 establece estas medidas preventivas de seguridad y bioseguridad en el marco de una planificación estratégica en estricto cumplimiento de la normativa legal vigente. El documento tiene un alcance nacional.

El presidente del COE Nacional y director general del ECU 911, Juan Zapata, entregó a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, el documento. Foto: Cortesía

Estas con las demás medidas de bioseguridad:

  • Conocer el lugar exacto de votación y las medidas de bioseguridad a tomar el día del sufragio.
  • Acudir únicamente el elector (solo) a sufragar a los Recintos Electorales.
  • Llevar esferográfico de tinta azul o negra.
  • Mantener distanciamiento físico de 2 metros entre personas.
  • Usar correcta y continuamente la mascarilla o cubrebocas de manera obligatoria durante el Proceso Electoral.
  • Lavarse las manos al menos cada 2 horas, durante 40 a 60 segundos con agua y jabón.
  • Desinfectar las manos con gel alcohol al 70% cada que considere necesario.
  • No tocarse la cara y mucosas.
  • Poseer el documento habilitante para el sufragio (cédula de identidad, pasaporte o documento de identidad consular) a la mano.
  • Colocar los desechos de los insumos de bioseguridad en los lugares designados.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído